martes, 28 de febrero de 2012

Del Potro a 8vos en Dubai

                                                        "Delpo", después de Marsella, sigue firme.

 ATP 500 de Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Primera ronda en el cuadro principal del "Dubai Duty Free Tennis Championships". Primer partido de Juan Martín Del Potro, el tandilense número 10 del ránking mundial. Enfrente, el ruso Alexandr Dolgopolov. Primer triunfo del argentino, luego del torneo logrado en el ATP 250 de Marsella, en Francia. Fue 6-3 y 7-6 (7-5).

 Juan Martín Del Potro tuvo un muy mal primer game de partido, donde el ruso le "robó" el punto de saque. De allí parecía que el tandilense no tendría una gran jornada. Pero no hubo tal acontecimiento. Juan Martín se recuperó rápidamente en el segundo game para igualar las cosas en 1 game por lado. A partir de ese quiebre todo volvió a la normalidad, y Juan Martín no solo mantuvo su servicio hasta el final del set, sino que además logró un nuevo quiebre sobre el saque de Dolgopolov. Y 6-3, para el top ten "argento".

 Dolgopolov arrancó más atento la segunda parte y apoyado por su saque, que esta vez sí lo acompañó, emparejó la situación. En el séptimo game, Del Potro recién pudo quedarse con el servicio de su adversario, y 4-3. En el décimo game, Juan Martín sacaba para partido y, por como venía el desarrollo del mismo, parecía que estaba todo sentenciado. Pero otra vez, "no". Un quiebre del ruso, el segundo en el partido, emparejó las cosas en 5. Y ya todo se encaminaba para el tie break (6-6). Y el tie break, luego de que cada jugador se hiciera con su servicio, llegó. Y recién allí, con dos match points a favor, pudo cerrar el argentino el partido, a pesar de perder el match point con su saque. 7-5 y a octavos de final.

 En octavos, el tandilense jugará contra el kazajstaní Andrey Golubev, proveniente de qualy, quien en 1ra ronda eliminó al serbio Marko Djokovic, el hermano menor de Novak -número 1 del mundo-, por 6-3 y 6-2. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario