viernes, 24 de febrero de 2012

Del Potro a semifinales en Francia

                                                                           Contra Tsonga, por un lugar en la final.

 En casi dos horas de juego, el tandilense Juan Martín Del Potro, 10 del ránking mundial, derrotó al francés Richard Gasquet, y avanzó a las semifinales del ATP 250, que se disputa en la ciudad francesa de Marsella. Juan Martín está en semis con apenas dos partidos jugados, ya que por ser el cuarto cabeza de serie tuvo fecha libre en primera rueda de este torneo que reparte 512.750 dólares y 496 puntos para el ránking ATP.

 Ya el primer set daba una pauta de lo que sería el partido, ya que no hubieron ruturas de saque hasta el game 11. Hasta allí salvo dos sets points que tuvo Gasquet con el saque de "Delpo", no había una clara diferencia de un jugador sobre otro. En el 11vo game, luego de 3 breaks points, el argentino logró romper el servicio de Gasquet y con tres chances de set point con el propio, liquidó el parcial. 7-5.

 La segunda parte siguió siendo un combate "palo a palo". Juan Martín quebró en el tercer game el servicio de Gasquet y pareció que a partir de allí, todo sería distinto. Si bien el tandilense conservó la ventaja hasta el 7mo game, allí el jugador local recuperó el quiebre y comenzó a poner en juego cada punto, alargando cada jugada, y obligando a JM a jugar puntos más largos. Por esa paridad hubo que llevar el desempate a un tie break. Un tie break que fue cambiando de manos hasta el final. Arrancó mejor Gasquet, con un mini quiebre rápido para 2-0. Pero "Delpo" se recuperó en el 5to punto, y puso las cosas 2-3 y su saque. A partir de allí, el tie break fue cambiando de manos. Pero en el punto once, Del Potro logra un nuevo mini quiebre y, luego, con su saque define el partido. 7-6 (7-5).

 Juan Martín enfrentará mañana a las 2 de la tarde de Francia -las 10 de la mañana de Buenos Aires- en la instancia de semifinales al local y primer preclasificado Jo-Wilfred Tsonga, número 6 del ránking mundial. Tsonga viene de derrotar en cuartos de final a su compatriota Edouard Roger Vasselin por 6-4 y 7-5. 

 En la otra semifinal, el francés Michael Llodra recibirá al serbio Jankko Tipsarevic, número 9 del ránking ATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario