domingo, 19 de febrero de 2012

No sos vos, soy yo (Otra vez, Roger).

                                                           "Delpo" no pudo ante un Federer intratable.

 Final ATP 500 de Rotterdam, Holanda. Otra vez la misma foto. Roger Federer festeja, Juan Martín Del Potro lo sufre. Roger Federer, la leyenda viva del tenis, hoy número 3 del mundo. Juan Martín Del Potro, el joven que sueña y que sigue esperando, top 10. Roger Federer, el suizo récord. Del Potro, el tandilense que sueña repetir la imagen del US Open 2009. 

 La historia se repite. El suizo Roger Federer le volvió a ganar a Juan Martín Del Potro, y se quedó con el ATP 500 que se disputa en la ciudad holandesa de Rotterdam. Un torneo que le deja al ganador 290,5 mil euros y 500 puntos para el ranking mundial. Al perdedor de la final 131,5 mil euros y 300 puntos para el circuito mundial. El resultado fue 6-1 y 6-4. La diferencia entre los rivales sigue siendo mucha. El sacrificio no tanto.

 El primer set fue un dominio completo del suizo de principio a fin. Roger quebró el saque en cada chance que le dejó el argentino, que no fueron tantas, pero le alcanzaron. Un quiebre rápido de Federer en el segundo game del partido y la conservación de la ventaja con su saque fue un indicio. El 3-0 mostraba al mejor Roger contra un "Delpo" que dejaba todo y no podía más. Un 15-40 al saque de Juan Martín y dos breaks. Federer no falla en el segundo y a otra cosa. El nuevo saque del tandilense lo encuentra en la abismal desventaja de 5-0. Logra su saque por primera vez en el partido, pero sabe que solo un milagro le permitirá mantenerse en el set. 6-1.

 La segunda parte no fue tan sencilla. Juan Martín entra a la cancha dispuesto a morir batallando. Un Federer intratable, casi sin errores. El argentino tiene 2 breaks en el 4to game, pero el "Gran Roger" se recupera y pone el 2-2. Y en el quinto game, en la única chance que tuvo hasta allí, se queda Federer con el saque de JM y 3-2 con su servicio. La "Torre de Tandil" tiene un break en el 6to game, pero a través la gran mano del suizo logra poner las cosas en su lugar. En el octavo game, otra vez dos breaks para el tandilense, y "otra vez sopa", como diría Mafalda, el célebre personaje del dibujante Quino. En el 9no game, los 2 primeros dos match points, pero "Delpo" reaccionó y se quedó con su saque. Pero fue apenas una ilusión. Como en todo el partido Roger Federer mantuvo el servicio y a otra cosa. 6-4.

 La tantas veces "arma mortal" de Juan Martín, el saque, esta vez no estuvo precisa. Subió a volear sin convicción. No pudo cerrar ninguna de las pocas chances que el número 3 le dio. Y así no se puede. Juan Martín va en camino, pero por ahora Federer es Federer. El problema no es Del Potro, el problema es que es Roger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario