lunes, 20 de febrero de 2012

"Charlie" a segunda en Buenos Aires

                                                        El chascomusense ya está en 2da ronda.

 El chascomusense Carlos Berlocq derrotó en primera ronda del ATP de Buenos Aires al español Pere Riba, y continúa en el certamen que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El torneo considerado categoría 250, ya tiene al primer argentino en segunda ronda. ¿El resultado? 6-7 (5-7), 6-0 y 6-0. El partido se disputó en el court central del BALTC.

 El primer set arrancó favorable al español, quien ya en el 2do game del partido quebró el primer punto de saque del bonaerense, para adelantarse 2-0. Si bien "Charlie" quebró enseguida, en el cuarto game un nuevo quiebre de Riba lo puso 3-1, y con su saque sacó más ventaja. En el 8vo game, tuvo su primer set point fallido. Berlocq, a duras penas logró recuperarse. Un nuevos set point para el español en el siguiente game, terminó en una importante recuperación del argentino que, gracias al quiebre del saque de Riba, puso las cosas 4-5. Berlocq mejoró notablemente, y si bien volvió a estar en jaque en el game doce 0-40, mantuvo el servicio y llevó la definición a un tie break. Tie break en el cual Riba sí pudo ganar un set point y llevarse el desempate 7-5. Sin embargo, Riba no se iba al descanso tan tranquilo, ni Berlocq tan mal, y de allí derivaría el desenlace del partido.

 La segunda parte la arrancó el argentino, quien además de llevarse su saque también se llevó el de Riba, para adelantarse luego 3-0 cuando volvió a sacar. Un Pere Riba desconocido, tal vez producto del comienzo de una lesión, entregó "mansito" el parcial por 6-0, ante un Berlocq que estaba en pleno progreso con su juego. Berlocq logró encontrarle la vuelta al partido, llevando el juego sobre el muy flojo revés del español.

 Y ya con el set iguales, Berlocq salió más afianzado aún que en el segundo set y terminó de destrozar las esperanzas de Riba. Un nuevo 6-0 con tres quiebres más al servicio del español al que se notaba cansado y que acusaba dolores en la pierna izquierda. 

 Berlocq fue más ante un español al que le costó demasiado cada vez que tuvo una chance de definición. Ahora el argentino se enfrentará al vencedor del partido que disputarán mañana el francés Gilles Simon y el portugués Rui Machado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario