viernes, 24 de febrero de 2012

Nalbandián le cortó la racha a Berlocq con una "paliza".

                                                           David: el único argentino en semifinales.

 En el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club de Buenos Aires, en el horario central del viernes, se jugó uno de los partidos de cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires, Copa Claro 2012. De un lado, el líder espiritual y tenístico del equipo copero argentino que derrotó hace dos semanas al team alemán de Copa Davis por 4-1, el cordobés David Nalbandián; del otro, el chascomusense Carlos Berlocq, 42 del ránking ATP. El polvo de ladrillo del BALTC le sentó mejor a David quien, con una importante contundencia, derrotá a su compatriota por 6-0 y 6-3. De esta manera el unquillense pasó a semifinales del torneo.

 El primer set fue un canto a la contundencia. Hubo momentos para que David incluso "tirara" lujos que sirvieron para diviertir al público, bastante desesperanzado por la "paliza" que le estaba dando David a "Charlie". Tres quiebres del lado de Nalbandián y sin chances de reacción para Berlocq, dibujaron un programa poco atractivo para quienes deseaban ver más tenis. Nalbandián volvió a mostrar un tenis brillante, como en el día anterior cuando eliminó sin desgastarse a otro argentino, Juan "Pico" Mónaco.

 En la segunda parte, Berlocq intentó una reacción. Quebró el saque de David en el primer punto del set y puso as cosas con su saque 2-0. Pero todo fue un corto sueño para "Charlie", que pasó a ser una pesadilla cuando David se recuperó y pasó a liderar el parcial 5-2. El bonaerense, a pesar de las palmas del público y la bandera de apoyo, solo logró estirar la agonía un punto más con su saque. Pero, al retornar el saque a David, el jugador argentino más copero del momento cerró el 6-3 con su saque.

 Hoy, David Nalbandián enfrentará al español David Ferrer, en un duelo de dos jugadores potentes y talentosos. Todo un lujo para quienes asistan al BALTC. En la otra semi, Stanislas Wawrinka (Suiza) enfrentará al español Nicolás Almagro (11), segundo preclasificado y defensor del título logrado en el 2011.

 Los otros resultados de cuartos fueron los siguientes:

- Stanislas Wawrinka eliminó al japonés Kei Nishikori 6-4 y 6-2.

- Nicolás Almagro al ruso Igor Andreev 6-3 y 7-5.

- Y David Ferrer al chileno Fernando González 6-2 y 6-4. El chileno anunció que se retirará en el ATP de Miami 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario