miércoles, 22 de febrero de 2012

Ferrer "sacó la chapa" ante un gran partido de Bagnis

                                                                         Bagnis se retiró de la central con un merecido aplauso.

 En un muy atractivo e impensado partido, el español David Ferrer derrotó al rosarino Facundo Bagnis. No es una sorpresa que el número 5 del mundo derrote a un joven jugador que entró al cuadro principal a partir de una invitación especial. Lo que sí fue sorpresa, incluso para Ferrer, fue el gran nivel del chico surgido del Club Argentino de Las Parejas, de Santa Fe.

 El primer set nomás arrancó con un quiebre de Facundo sobre el saque de Ferrer. El quiebre rápido del español para empatar, no fue sorpresa. Pero sí el nuevo quiebre de Bagnis para sacar 2-1. En el cuarto el tenista cabeza de serie del torneo devolvió gentilezas sobre el saque del argentino, para que haya nuevamente paridad. Recién el español acomodó las cosas en el 8vo game con un nuevo quiebre, para ponerse al frente 5-3. Y definir el set con su saque. 6-3.

 Para el segundo set se esperaba un Bagnis caído, producto del sacrificio realizado en el set anterior. Nada más alejado de la realidad: Facundo siguió devolviendo "palo a palo". Recién Ferrer pudo hacerse con el servicio del argentino en el quinto game, pero aún no pudo asegurarse una victoria contundente. Fue 6-4, porque cada uno mantuvo su servicio, y Bagnis no "arrugó" contra el máximo candidato al título. ¡Bienvenido al tenis de elite, "Facu".

 David Ferrer se llenó de elogios tanto para la actuación del rosarino como para el público argentino, quien a pesar de estar del lado del jugador nacional, aplaudió cada punto del europeo. El español se retiró de la cancha central del BALTC muy aplaudido, y ahora esperará al vencedor del partido que sostendrán el chileno Fernando González y el español Albert Ramos.

En otros partidos de 2da ronda, el suizo Stanislas Wawrinka derrotó al francés Benoit Paire 6-3, 5-7 y 6-2; y Kei Nishikori, el ascendente japonés, al rumano Victor Hanescu 3-6, 7-5 y 6-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario