jueves, 23 de febrero de 2012

Triunfazo de David en el duelo "copero".

                                                        David - Berlocq, en otro duelo argentino.


 El cordobés David Nalbandián tuvo una de esas noches fantásticas, a las que siempre nos acostumbra en la Copa Davis, y eliminó del certamen al tandilense Juan "Pico" Mónaco. El court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club fue el escenario del fantástico despliegue tenístico del unquillense, quien en una hora y media se "sacó de encima" a uno de los mejores jugadores del circuito sobre polvo de ladrillo. El resultado fue 6-3 y 6-1, y David se aseguró un lugar en cuartos de final.

 El primer saque de Mónaco quedó en poder del cordobés, quien además mantuvo la ventaja con el suyo, aún habiendo tenido dos break points en contra. En el quinto game, David tuvo tres nuevas posibilidades de quiebres, pero esta vez Mónaco se recuperó y mantuvo su saque para que la ventaja no pueda mayor. Ventaja que llegó tras un nuevo quiebre de David en el noveno game, para cerrar luego el set 6-3.

 La segunda parte arrancó con un dominio total del unquillense. Luego de un quiebre sobre el primer punto de saque de "Pico", aprovechó su muy buen servicio para adelantarse 3-0. Y al segundo quiebre de David en el sexto punto, Mónaco quedó condenado a ver el resto del torneo desde las tribunas. 6-1 para un Nalbandián que "desparramó" su mejor tenis para el público argentino, "su" público.

 Mañana, en cuartos de final, Nalbandián enfrentará a Carlos Berlocq, asegurando un argentino en semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario