sábado, 11 de febrero de 2012

Un punto del dobles que "vale doble" (Alemania 0 - Argentina 3).

                                                       En cinco sets y con sufrimiento, Argentina 3 - Alemania 0 (Foto: Reuters).

 Si finalmente el 2012 va a ser el año en que la Argentina se lleve la esquiva Copa Davis, el sábado 11 de febrero será recordado como el día que se empezó a construir el título. La pareja argentina de dobles formado por David Nalbandián y Eduardo Schwank se llevó un triunfo importantísimo. Por estar dos sets abajos, por estar jugando de visitantes, y por el nivel del rival en los dos primeros sets, que parecía no dar chances para el milagro. Pero sí.... La pareja argentina le ganó a la alemana de Tommy Haas y Philipp Petzschner por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4. Y serie liquidada. 3-0. 

 El flojo primer set de David obligó a Schwank a enfrentar casi en soledad a la pareja alemana. A pesar de verse quebrados en el primer game del partido, y que en quince minutos ya la dupla argentina lideraba el marcador 3-1 -y con 0-30 para un nuevo quiebre con el saque de Petzschner-, los alemanes metieron un raid de cinco puntos consecutivos, con quiebres a ambos jugadores argentinos para llevarse el primer set por 6-3.

 Un segundo set que arrancó muy parejo hasta el 5to game. En ese juego, un Petzschner intratable, acompañado por un Tommy Haas que comenzó a apoyar un poco más a su pareja quebraron el saque de Schwank, que además de lidiar con el mal día de Nalbandián comenzó a bajar un poco su nivel del primer set. A partir de allí no hubo vuelta atrás. Un punto a duras penas sobre 15 ganados sobre el saque de los alemanes era un número poco alentador para mantenerse en juego. Tres sets points con el saque de Haas y en el segundo los alemanes se llevan el set 6-4..

 El comienzo del tercer set no parecía muy alentador por el nivel de los argentinos, y hacía pensar que estaba todo definido. Sin embargo, el "aguante" para mantener el servicio de los argentinos mantuvo la paridad hasta el décimo game. Allí apareció lo mejor del nivel argentino, rompiendo momentáneamente el dominio alemán. Un cierre feliz luego del único break point que tuvo la pareja argentina en el set, le daba un poco de suspenso al partido. 6-4.

 Con Schwank en un gran nivel y con la recuperación de la mejor versión de Nalbandián, la Argentina fuerza un quinto set que, por el que al principio del tercer set, ningún apostador se hubiera animado a predecir. Un quiebre al servicio de Haas en el segundo game, dejaba adelante al conjunto albiceleste, que llegó a ponerse con el saque de David 4-3. Pero el mal recuerdo de su nivel del día aparecía nuevamente y Alemania achicaba las distancias y sacaba Petzschner 3-4. Pero el milagro ocurrió. La pareja argentina logró el quiebre y luego con el saque de Schwank llevaron las cosas al set desempate. 6-3.

 Y después de ir dos sets arriba, llegar a un set final con un 0-2 en la serie y de local en una mochila demasiado pesada. Aún así, hasta el 4to game los 4 tenistas habían mantenido sus servicios. Sin embargo, el 5to game con el saque de Tommy Haas, los argentinos, con un juego sólido del rosarino Schwank y un David mucho más metido en el partido, lograron el desnivel. 3-2 y el saque de Schwank. Y a partir de allí, no sin sufrimiento, el equipo argentino logró el dominio definitivo del partido. 6-4.

 3-0 a Alemania en Bamberg, en un polvo de ladrillo preparado para una cancha que no lo era. contra un rival duro, no es poca cosa. Felicidades Martín Jaite y jugadores. Ahora a descansar y planificar más tranquilos los singles del domingo. Con la cabeza ya en cuartos donde enfrentará al ganador de Croacia 2-Japón 1, en Hyogo, Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario