martes, 21 de febrero de 2012

"Ramos" de espigas para Chela

                                                                                     ¡Ay, Juancito...!
 
 El español Albert Ramos eliminó del ATP 250 de Buenos Aires al tenista de Ciudad Evita Juan Ignacio Chela y avanzó a la segunda rueda del certamen. El triunfo por 4-6, 6-3 y 6-4 dejó fuera del certamen al único jugador que, hasta ahora, había participado de todas las ediciones del certamen. Chela, finalista en la edición 2011 -perdió la final ante el español Nicolás Almagro-, no tuvo una gran actuación con su servicio, el cual a duras penas lo mantuvo en cancha.

 El primer set, Juan Ignacio lo arrancó con dos quiebres al servicio de Ramos en el 1er y 3er game, y como hasta ese momento su saque aún le respondía, se adelantó 4-0. En el sexto game, el español quebró el servicio del "Flaco" para 4-2, pero un nuevo quiebre de Chela en el game siguiente, le seguía dando una importante ventaja. En el 8vo game, Ramos volvió a quebrar el saque del argentino y con su saque se colocó 5-4. Y llegó el cierre. El "Flaco" logró mantener su servicio y se llevó el primer set 6-4.

 La segunda parte arrancó más pareja, pero Albert Ramos quebró en el 4to game. La ventaja del quiebre le alcanzó al español para llevarse el set 6-3. Chela nunca pudo acomodarse en el set, y a duras penas lograba mantener su propio servicio. 

 En el último parcial, el bonaerense nunca pudo lograr el dominio del juego y solo en el primer game con su saque pudo ir al frente. El primer quiebre al servicio del "Flaco" llegó en el 3er game. Un segundo quiebre en el 5to game de Ramos, dejaba las cosas 4-1. Y su saque hacía el resto. 5-1 era la ventaja al terminar al sexto game. Pero Chela era local y tenía que intentar una reacción. Con rotura de servicios en el 7mo y 9no game, llevaba las cosas a 4-5 y su servicio. Pero como dijimos antes, le quedaba su saque. Y su saque falló una vez más. El español logró cerrar el partido 6-4. Y sacó pasaporte a la segunda ronda.

 Albert Ramos pasó a la siguiente instancia, donde lo espera ahora el chileno Fernando González -anunció su retiro para este año-, quien pasó de ronda por retiro del español Albert Montañés, cuando el "Bombardero de La Reina" lo vencía 7-5 y 1-0.

 En otros partidos del primer turno, dos victorias francesas. Gilles Simon, 3er cabeza de serie, derrotó al portugués Rui Machado por 6-3 y 7-5 y será rival del chascomusense Carlos Berlocq. Y Benoit Paire derrotó al español Javier Marti, surgido de qualy, 2-6, 7-6 (7-0) y 6-2. Paire enfrentará en 2da ronda al suizo Stanislas Wawrinka, preclasificado 6to.

No hay comentarios:

Publicar un comentario