martes, 21 de febrero de 2012

Ferrer se "abusó" de Molteni

                                                                          "Molto": foto de un día más feliz

 ¿Cómo describrir las diferencias entre David Ferrer y Andrés Molteni? ¿Cómo definir la distancia entre el número 5 del mundo y un joven porteño que está 237? Cuando en el sorteo del cuadro principal a David Ferrer le tocó enfrentar en primera ronda a un jugador surgido de la ronda de clasificación, seguramente ninguno de los cuatro clasificados deseaba cruzárselo. Ni Federico Delbonis, ni el ruso Igor Andreev, ni el español Javier Marti, ni... sí, le tocó a Andrés Molteni. El porteño de 23 años, surgido de las entrañas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, tenía el debut más complicado. Enfrentar al máximo candidato a ganar el torneo. Top ten, primer cabeza, número 5 del mundo, especialista en polvo de ladrillo. Un cóctel de ingredientes explosivo.

 Andrés salía al terreno de juego con el objetivo de pasar el menor papelón posible. En el court central, ante el "top" del torneo. A su favor, el público. Un público que se bancó la "paliza" la aplicó el español al local. Una experiencia dolorosa, pero experiencia al fin. De esas que a pesar de lo abultadas, dejan una enseñanza. Al menos, se quedó con un punto, como para evitar lo que en el tenis se conoce como "bicicleta" (6-0 y 6-0).

 A los diez minutos de partido, ya Ferrer se encontraba 3-0. Molteni se llevó el cuarto game, el del honor, con su saque. Y a partir de allí, nuevamente apareció lo mejor de Ferrer. Lo demolió. Con apenas un punto por game, Molteni no tuvo ni siquiera una mínima oportunidad de intentar una recuperación. Llegó el final del set. Fue 6-1, luego de un nuevo quiebre de saque en el 6to game.

 Y el segundo set fue más de lo mismo. O peor. Para tener una idea, en el segundo parcial, Molteni tuvo apenas 2 puntos. Tres quiebres del español, en el 1ro, el 3ro y el 5to. Solamente en el 3to y 4to game Molteni logró llegar al 15. Y nada más. 6-0.

 David Ferrer pasó a segunda ronda, y allí se cruzará con el rosarino Facundo Bagnis, otra joven promesa argentina. Esperemos que a "Facu" la suerte lo acompañe un poco más que a "Molto". El público lo estará apoyando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario