domingo, 12 de febrero de 2012

Schwank no pudo sostener el invicto (Alemania 1-Argentina 4)

                                                       Eduardo bajó su nivel del sábado y chau invicto 

 Y quedaba el último punto de la serie. Y la Argentina buscaba cerrar la primera ronda de la Copa Davis 2012 de manera invicta. En lo individual, Eduardo Schwank tenía la ilusión de mostrarse ante el nuevo capitán argentino, Martín Jaite. Y de darle la alegría al equipo de cerrar con cero derrotas su excursión sobre el polvo de ladrillo alemán. No se pudo, Cedrik-Marcel Stebe, el tenista de la ciudad de Muehlacker, 72 del ranking ATP, le quitó la sonrisa que se había ganado ayer en dobles, cuando con David Nalbandián de compañero, habían dado vuelta un partido casi perdido para asegurar el pase a cuartos de final. 7-6 (7-1 en tie break) y 7-5, en un partido donde abundaron los errores no forzados y los quiebres de servicio.

 El primer set del partido pudo haber sido del rosarino, pero el mal día con su saque y su propio fastidio por no poder cerrarlo le jugaron en contra. Se lo llevó el alemán en tie break, porque si bien no estuvo fino con su servicio, le alcanzó con aprovechar con los errores de Schwank. 7-6 con un tie break que fue (casi) todo de Stebe.

 Un set casi calcado el segundo, salvando las distancias que Stebe pudo aprovechar más su servicio y no necesitó un game desempate. Pero solamente se definía a favor del que menos errores estuviera. Y a la hora de definir Schwank tuvo serias falencias. 

 Eduardo zafó la serie con la gran remontada del dobles y con nivel parejo en ese partido, es la única chance de que Jaite lo tenga en cuenta para el partido con Croacia en abril. En el singles, salvo una catástrofe de lesiones, o una remontada feroz en su juego en el circuito, no estará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario