domingo, 26 de febrero de 2012

Marsella, a los pies de Juan Martín

                                                        Primer torneo ATP del 2012 para el tandilense.

 El ATP 250 de Marsella, Francia, conocido como el Open 13, que se disputa sobre canchas duras, ya está en buenas manos. Juan Martín del Potro, en poco menos de 1 hora y media, derrotó al local Michael Llodra, número 50 del ránking de la ATP, por un doble 6-4, y se convirtió en el campeón número 20 del certamen, que reparte 512,750 euros y 496 puntos para el ránking ATP.

 El primer set, que duró 34 minutos, fue intenso y muy parejo hasta el final. Con dos jugadores que aprovecharon muy bien sus puntos de saque, con contundencia y muestras de gran técnica. Parecía que todo iba camino al tie break, pero... en el noveno game, un quiebre del tandilense puso las cosas a su favor y ya no hubo vuelta atrás. Sacó con gran contundencia y como en todo el set -y durante gran parte del torneo-, el servicio fue suyo, y el set también.

 Llodrá alentado por su público salió decidido a empardar las cosas y con su saque volvió a lograr cierta regularidad. Pero en el quinto game, un nuevo quiebre de Juan Martín en el único break point que tuvo, volvió a ponerlo en situación de dominio. En el séptimo game, el argentino tuvo 3 break points más. Pero el local se recuperó y, pese a que volvió a tener una nueva situación adversa, logró mantener su servicio. Y en el décimo y último game, Llodrá tuvo sus únicas chances de llevarse un punto con el saque de su rival. Producto de la primera y única doble falta en el juego para JM y de una volea que se quedó en la red, el game se puso 0-30. Pero el argentino se recuperó con un saque ganador y un ace, para igualar y luego ganar el game definitivo. 6-4, y primer torneo del año para el tandilense, que hasta hoy está número 10 del mundo, pero que la semana que viene tendrá un merecido ascenso en la tabla mundial.

 A disfrutar un rato, y después al avión para el ATP 500 de Dubai, en Emiratos Arabes Unidos.  

1 comentario:

  1. Enhorabuena a Del Potro, ha hecho un torneo sensacional.

    Visita PROS SPORTS MEDIA y la actualidad deportiva en:

    www.pros-sportsmedia.com

    ResponderEliminar