martes, 21 de febrero de 2012

Fede Delbonis: promesa argentina en 2da ronda

                                                       "Fede" derrotó a Gil, y va por Almagro o Starace
                                                                  


 El azulense Federico Delbonis derrotó al portugués frederico Gil y pasó a la 2da ronda del torneo ATP 250 de Buenos Aires, Copa Claro 2012. El bonaerense, de apenas 21 años -nació el 5 de octubre de 1990-, ya había logrado acceder a cuartos de final del ATP 250 de Viña del Mar 2012, en Chile. El zurdo de Azul, provincia de Buenos Aires accedióal cuadro principal luego de vencer en etapa de clasificación al tandilense Diego Junqueira (7-5 y 6-1), al mendocino Martín Alund (7-6 (8-6), 4-6 y 6-2), y al estadounidense Wayne Odesnik -quien entró como lucky loser al cuadro y arrancará contra David Nalbandián- (6-3, 6-7 (1-7) y 6-2).

 El primer set lo encontró en el cuarto game con una ventaja de 3-1, producto de un quiebre al servicio del portugués. Y esa ventaja la mantuvo con una gran efectividad en su servicio hasta el 7mo game, cuando logró un nuevo quiebre al servicio de Gil para sacar para set. Y con su saque logró cerrar el parcial 6-2.

 La segunda parte fue de "Delbo" de principio a fin. Un rápido quiebre de servicio en el 1er game para ponerse luego 2-0 con su saque, tres break points para quebrar en cero en el 5to game, le dieron una ventaja casi definitiva de 4-1 y su saque. De allí, salvo un game de saque de Gil, fue todo del azulense. 6-2 para el sparring del equipo de Copa Davis argentino que disputó la final 2011 ante España, y a segunda.

 Federico Delbonis espera a su rival de 2da rueda, que saldrá del partido que disputan en cancha central Potito Starace, de Italia, y el español Nicolás Almagro, número 11 del mundo y defensor del título logrado en 2011. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario