lunes, 20 de febrero de 2012

2 argentinos de qualy al cuadro principal

 El porteño Andrés Molteni y el azulense Federico Delbonis ganaron en sus últimos compromisos de la ronda de clasificación y clasificaron a la instancia de 1ra ronda del cuadro principal del ATP 250 Copa Claro, que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club de Buenos Aires.

 Molteni derrotó al cordobés Facundo Argüello por 5-7, 6-3 y 6-4, mientras que Delbonis derrotó al estadounidense Wayne Odesnik por 6-3, 6-7 (1-7) y 6-2. De esta manera se aseguraron un lugar dentro del cuadro principal, que comenzará a continuación con el partido que disputarán el chascomusense Carlos Berlocq y el español Pere Riba.

 Molteni arrancó 3-0 arriba producto de un quiebre, pero con dos quiebres en el 9no y el 11vo game, Arguello se llevó el primer parcial por 7-5. La segunda parte arrancó pareja hasta el 8vo game, donde el porteño quebró el saque de Argüello y cerró con su saque 6-3. El último set fue nuevamente para Molteni, quien logró la ventaja con un quiebre en el 4to game, el cual el cordobés nunca pudo descontar. 6-4 para el cierre y la eliminación de una de las máximas promesas del tenis juvenil argentino.

 Federico del Bonis, por su parte, tuvo un comienzo alentador. Con dos quiebres en el 4to y el 9vo game, el argentino se llevó el primer juego por 6-3. Parecía que en el segundo set Delbonis se llevaría el partido cuando se colocó 3-0, pero el estadounidense reaccionó y llevó la definición al tie break. Allí Odesnik se llevó el segundo set 7-1. Y el último parcial tuvo la misma tónica del primero. Nuevamente dos quiebres del azulense en el 5to y el 7mo game, le dieron la ventaja al argentino, quien con su saque cerró el partido 6-2.

 Otro clasificado de qualy fue el español Javier Marti, quien remontó un partido ante el brasileño Rogerio Dutra Silva por 2-6, 6-4 y 6-3. Ahora el último lugar será para el vencedor del encuentro entre el ruso Igor Andreev y el chileno Paul Capdeville.

No hay comentarios:

Publicar un comentario