viernes, 17 de febrero de 2012

Leo y David afuera en San Pablo

                                                        David, ya piensa en el ATP de Buenos Aires.

 La jornada de cuartos de final del ATP 250 de San Pablo no pudo termnar peor para los argentinos. En el comienzo del día había quedado afuera el chascomusense Berlocq, ante Almagro 6-3 y 6-2. Pero sobre el final, ni David Nalbandián ni Leonardo Mayer pudieron quebrar la mala racha. Por eso el torneo que reparte 475 mil dólares y 533 puntos para el ATP no contará con argentinos en semifinales.

 David Nalbandián, uno de los grandes candidatos al torneo, arrancó ganando el primer set jugando un gran tenis. El 6-3 del primer juego lo dejaba con una gran ventaja. Pero el italiano Filippo Volandri se despertó y tras una batalla de dos horas y 22 minutos, lideró los dos parciales restantes 6-3 y 7-5 y se encontrará en semifinales con el brasileño Thomaz Bellucci.

                                                           El correntino luchó pero se volvió con las manos vacías.

 Precisamente, Bellucci, número 4 preclasificado, fue el otro verdugo argentino de la jornada. Le ganó al correntino Leonardo Mayer, quien tampoco pudo aprovechar la ventaja de ganar el set inicial por 6-3. El zurdo paulista, número 38 del ranking ATP, se recuperó del flojo primer parcial, levantó su nivel y se quedó con la última esperanza argentina. Se llevó el segundo 6-2 y cerró el partido 7-5.

 El cuadro final de la semifinales será el siguiente:

Llave alta: Nicolás Almagro (España, 1) vs. Albert Ramos, (España, 8).

Llave baja: Thomaz Bellucci (Brasil, 4) vs. Filippo Volandri (Italia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario