martes, 21 de febrero de 2012

Mónaco sigue invicto en polvo de ladrillo

                                              Mónaco espera por Nalbandián u Odesnik

 El tandilense Juan Mónaco se clasificó a la segunda ronda de la Copa Claro, el ATP 250 que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. En el court central Estadio Billoch Caride, en honor a Horacio Billoch Caride -ex presidente de la Asociación Argentina de Tenis y del BALTC, quien falleciera en el 2004 a los 88 años-, Mónaco derrotó al italiano Filippo Volandri por 6-1, 3-1 y abandono y avanzó a la segunda ronda del certamen.

 En el primer set, el tandilense arrancó quebrando el primer servicio de Volandri para 2-0. En el tercer game, el italiano recupera la ventaja devolviendo gentilezas sobre el saque de "Pico". Pero fue solo un ratito lo que duró la paridad, ya que el argentino volvió a quebrar no solo en el 4to sino también en el 6to game, para cerrar el set con su saque 6-1. Apenas media hora le alcanzó a "Pico" para llevarse el parcial.

 Y la segunda parte duró menos aún. Un rápido quiebre de Mónaco en el primer game y la consolidación de la ventaja, le daban una tranquilidad más al argentino. Decimos una más porque el italiano ya acusaba desde hacía unos games atrás una lesión, que luego de que los jugadores se aseguraran su saque para 3-1, lo obligó a abandonar el partido.

 Mónaco jugó un gran partido y se puedo ir contento, a pesar de lo poco que duró el cotejo. Lo esperará en la siguiente ronda el vencedor del partido que enfrentará, no antes de las 19, 30 de Buenos Aires, al unquillense David Nalbandián con el "lucky loser" de qualy, el estadounidense Wayne Odesnik.

En otros partidos del 2do turno, el español Fernando Verdasco derrotó al francés Eric Prodon por 6-4 y 6-1, y enfrentará al ruso Igor Andreev, surgido de qualy, quien a la misma hora venció al esloveno Blaz Kavcic por un doble 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario