martes, 21 de febrero de 2012

Nalbandián dio cátedra en el Lawn Tennis

                                                        David vs. "Pico": el gran duelo de 2da ronda

 El court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club se vistió de gala para recibir a David Nalbandián, el cordobés más copero. El "convidado de piedra", el estadounidense Wayne Odesnick, lucky loser por ser el mejor rankeado de los perdedores de la última vuelta de la etapa de clasificación. El unquillense se presentaba ante un marco espectacular, con una importante cantidad de público para ser un partido de primera ronda. El ATP 250 de Buenos Aires, recibía al máximo candidato de la gente. Y el "Rey" David no defraudó. Fue 6-2 y 6-3 con un dominio absoluto que lo deposita como uno de los principales candidatos al título.

 Ya desde el primer punto David salió a atacar el saque de Odesnik. Con un mix de golpes potentes y drops delicados, logró el primer quiebre del juego. Luego de conseguir dos break points, atacó en el primero y ni siquiera necesitó la segunda chance. Luego el juego comenzó a ser un poco más parejo, hasta el séptimo game. Allí Nalbandián consiguió dos break points, haciendo uso solo de la primera oportunidad. 5-2 y su servicio. Y su saque, como en todo el primer set tuvo sensación de infranqueable. 6-2. 

 Odesnick arrancó el segundo set mejorando un poco su versión del primer parcial. Ganó con comodidad su saque y peleó un poco más sobre el saque de David aún sin llegar a quebrarlo. Pero en el tercer game nuevamente el unquillense se hizo con el servicio del pupilo de Guillermo Cañas. 2-1. Parecía que no iba a pasar más nada raro. David estaba mostrando un nivel exquisito y estaba muy fuertemente concentrado. Pero el cuarto game fue un oasis en el partido. Odesnick aprovechó todos los errores que David tuvo al intentar quedarse con el juego y logró lo que parecía imposible hasta ese momento, quebrar el saque del cordobés. 2-2. Pero David es David, y rápidamente en el quinto game se volvió a adueñar del punto de saque del "yanqui", no sin sufrir. 5 ventajas para Odesnick y 3 break points para David quien recién en la última chance obtuvo el quiebre que necesitaba. De allí en más Odesnick solamente pudo ganar un game con su saque, y todo lo demás fue de David, incluso con un quiebre sobre el servicio final de su adversario. 6-3.

 Gracias al triunfo del cordobés, el jueves, la cancha central del BALTC vivirá un duelo de tenistas argentinos coperos. Sí, nada más ni nada menos que David Nalbandián frente a Juan Mónaco. Otro día para cancha llena en Buenos Aires.

 En otro partido interesante de la jornada, el español Nicolás Almagro, número 11 del mundo y defensor del título logrado el año anterior, derrotó al italiano Potito Starace por 4-6, 6-3 y 7-6 (7-4) y mañana se cruzará contra el prometedor azulense Federico Delbonis  

No hay comentarios:

Publicar un comentario