sábado, 25 de febrero de 2012

Ferrer vs. Almagro, la final de Bs.As.

                                                        Perdió Nalbandián, el último argentino en Buenos Aires.

 En un partido signado por las interrupciones climáticas, David Ferrer eliminó el torneo a nuestro "David" Nalbandián. Ahora, en la final del ATP 250 de Buenos Aires, Copa Claro 2012 habrá dos finalistas españoles, ya que Nicolás Almagro, el defensor del título del año anterior, derrotó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 3-6 y 7-5.

 Pero el partido entre "los Davides" no dio con el target del partido que se esperaba. El primer set fue del español de principio a fin. Y encima, la gran noche de Ferrer se contrastó con un pobre desempeño del cordobés, que así y todo tuvo algunos destellos del talento que lo caracteriza. Dos quiebres en el 4to y el 6to game, inclinaron la balanza a favor del número 5 del mundo y cabeza de serie del torneo. Mientras tanto, Nalbandián maldecía su mal día y su mala fortuna.

La segunda parte estuvo mucho más acorde con el partido que se preveía. Un palo a palo, con dos muy buenos jugadores de fondo, y Nalbandián más enfocado que complicó las cosas al tenísta ibérico. Pero, luego del 2-2 y de la larga interrupción por lluvia y viento, Nalbandián ya no fue tan fino con su servicio. Dos breaks points salvados en el quinto game, levantados en un gran nivel por el unquillense, mostraban a un Ferrer que en cualquier momento se llevaba un quiebre. Y fue en el 7mo game, luego de tres break points, Ferrer se llevó el servicio de Nalbandián. Con su saque se alejó 5-3. Y luego David N. tuvo que levantar dos break points en el noveno juego, para quedarse con su servicio. Pero Ferrer ya hacía rato era dueño de las acciones, y si Nalbandián no tuvo chances de break en todo el partido, tampoco las iba a tener en el último game. 6-4 y a la final para David Ferrer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario