viernes, 10 de febrero de 2012

El "Rey David" ataca de nuevo (Alemania 0 - Argentina 2).

                                                            David se permite seguir soñando con la "Ensaladera 
                                                      
 El cordobés de Unquillo David Nalbandián logró el 2-0 para la Argentina ante Alemania, luego de vencer en cuatro sets en el "raro" polvo de ladrillo de Bamberg, Alemania, a Florián Mayer, número 21 del ranking mundial. El 2-6, 6-0, 6-1 y 7-6 (7-5) le da un triunfo fundamental a la Argentina de cara al dobles de mañana, que podría depositar al equipo nacional en la siguiente etapa de la Copa Davis 2012.   

 Mayer arrancó sorprendiendo a David, quebrándole dos veces el servicio, para llevar el primer juego a su favor 4-0. A partir de allí, Nalbandián mejoró su servicio aunque sin llegar a encontrarle la vuelta al dominio del alemán, que cerró un excelente primer set por 6-2. 

 Si se especulaba tanto con lo impredecible que es Mayer. El segundo juego habló por sí solo. Todos los golpes y el talento que había sacado a relucir en el primero, desaparecieron aquí.David dejó de errar y todas sus fallas se transformaron en tiros ganadores. Muy buen con su saque y con una devolución fantástica sobre el servicio de Mayer, el cordobés se llevó el segundo set 6-0, con tres quiebres al servicio del teutón.

 El tercer juego fue un calco de la segunda parte. Nalbandián logró una gran cantidad de "winners", y Mayer, fuera de foco, no pudo contrarrestar el dominio del argentino. Con quiebres en el 4to. y el 6to. game, David puso las cosas a su favor en el partido con un justo 6-1. Parecía que ya las cosas estaría del lado del jugador de Unquillo.

 Arrancó mejor Mayer el cuarto juego. Un rápido quiebre al servicio de David lo puso al alemán 3-0 adelante. Parecía que se había despertado el Mayer intratable del primer set. Sin embargo, en el séptimo game, el decisivo según los especialistas, el cordobés logra recuperar el quiebre, para dejar las cosas 3-4 pero con el saque en su poder. Allí las cosas volvían a foja cero. Todo igualado. Sin sorpresas con los saques hasta el último juego, hubo que presenciar un tie break. Allí David sacó una rápida ventaja de mini quiebre con un gran globo cruzado ante el alemán en la red. Un nuevo mini quiebre de Nalbandián en el 5to. punto, cuando el alemán "enganchó" una derecha a las nubes ante un muy buen ataque del unquillense, hacía pensar en un cierre tranquilo para David. El argentino logró ponerse 6-1, con 5 match points. Pero tan atrapante estuvo el juego y tan cambiante fue todo, que la diferencia se diluyó rápidamente. Tras ganar sus dos saques, el alemán logró recuperar los dos mini breaks y se puso 5-6 con su saque. Y como le quedaba un match point, David salió a buscarlo. Una derecha cruzada que pegó en la red y pasó, obligó al alemán a salir de la cancha para pegar, dejándole la paralela libre a David, quien allí ubicó la última pelota del partido. 7-6 y 7-5 en tie break.

 Mañana, en el dobles, se plantea la duda. Irá el "Rey David" a definir la serie, o el capitán Jaite se le jugará por la dupla que practicó en la semana. Por lo pronto, los que saldrían a la cancha mañana serían Juan Ignacio Chela -Ciudad Evita- y Eduardo Schwank -Rosario, Santa Fe-.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario