lunes, 2 de septiembre de 2013

Rey sin retorno: Nalbandian no estará en la semifinal de la Davis.

                                                  Sin David, el equipo argentino busca la hazaña en República Checa.
 
 A una semana del choque por las semifinales de Copa Davis entre la Argentina y República Checa, el marplatense Martín Jaite, capitán del equipo argentino, decidió no convocar al unquillense David Nalbandian para la serie que se disputará en la dura cancha del "O2 Arena", en Praga, República Checa. 
 
 Jaite prefirió no arriesgar al cordobés, recientemente recuperado de una operación en el hombro derecho que lo tuvo alejado de las canchas durante todo el 2013. Prefiere reservarlo por si se logra clasificar para el encuentro decisivo.
 
 De esta manera, sin David y sin el tandilense Juan Martín Del Potro -ATP 6, quien pidió no ser convocado durante todo el año para priorizar su carrera individual-, el equipo albiceleste tendrá a los siguientes representantes:
                                                     "Pico" y la responsabilidad de reemplazar a "Delpo" y "David".

* Juan Mónaco (Tandil, Buenos Aires, ATP 32): será el primer singlista del equipo. De irregular 2013, pero con buenas actuaciones en Copa Davis, tanto ante Alemania como ante Francia.
 
                                                  Berlocq, el dueño de las proezas copera, sueña con seguir dando golpes.
 
* Carlos Berlocq (Chascomús, Buenos Aires, ATP 48): sería el segundo singlista. Sus grandes actuaciones ante Alemania y Francia, y su primer título ATP 250 en Bastad, Suecia, lo posicionan.
 
                                                                    Zeballos, una fija para el dobles.
 
* Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires, ATP 50): el compañero de dobles de Nalbandian en las primeras series, seguirá en el equipo ante los checos. Falta definir con quién haría dupla.
 
                                                  "Leo" le ganó la pulseada a Delbonis. ¿Jugará?
 
* Leonardo Mayer (Corrientes, ATP 81): si bien hubieron tenistas con mayor crecimiento y mejores actuaciones durante el año, Jaite buscó su mayor experiencia en este tipo de eventos. El "Yacaré" tuvo un año intermitentes, producto de lesiones y bajo rendimiento.
 
 Además fueron citados:
 
                                                  Delbonis hizo dudar a Jaite, quien prefirió a Mayer.
 
* Federico Delbonis (Azul, Buenos Aires, ATP 57): el juvenil con mayor crecimiento y mejores resultados durante el año. Quedó un paso por detrás de "Leo" Mayer en la consideración del capitán argentino. 
 
                                                             El juvenil quilmeño va a "dar una mano" al equipo.
 
* Juan Pablo Paz (Quilmes, Buenos Aires, ATP 798): irá como sparring. Lo llevan para que sume experiencia, y colabore con la preparación de los titulares. Es categoría 1995 (18 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario