lunes, 9 de septiembre de 2013

Nadal, nuevamente campeón del US Open.

                                                  Nadal vuelve a celebrar en el US Open, tras tres años de abstinencia.
 
 El español Rafael Nadal, número 2 del ranking mundial, derrotó al serbio Novak Djokovic, primero en el ranking ATP, por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1, en 3 horas y 19 minutos de juego, y se consagró campeón del Abierto de los Estados Unidos 2013, certamen que se disputa sobre cancha dura en el "USTA Billie Jean King National Tennis Center" de Flushing Meadows, en Nueva York, y repartió más 24 millones de dólares en premios y puntos para los rankings de la ATP y la WTA.

 "Rafa" tuvo un gran dominio del partido desde el arranque del juego hasta el final. Pese a la lucha que le opuso el serbio, Nadal fue un claro y contundente ganador.

 El español tuvo un primer set brillante, con dos quiebres sobre tres oportunidades, y se quedó con la primera manga 6-2, tras 42 minutos de juego. Djokovic cometió demasiados errores no forzados (14), y quedó "atado" a su suerte. No fue tan contundente lo de Nadal, quien tuvo apenas un tiro ganador más que su rival (7 contra 6). Además, tuvo gran efectividad con el primer servicio, con el que se llevó el 80% de los puntos cada vez que lo utilizó.

 La reacción de "Nole" no se hizo esperar. Sin bajar demasiado el margen de errores no forzados, aumentó la cantidad de tiros ganadores. El serbio mejoró su primer servicio, y con dos quiebres de servicio -uno solo para Nadal en este set-, se llevó el segundo parcial por 6-3, en 58 intensos minutos.

 El ganar el segundo set le dio un importante envión a Djokovic. Un envión que lo llevó a estar 4-2 arriba, en la tercera manga. Pero la garra y la mentalidad del español lo mantuvo en el juego y le permitió, no solo recuperarse, dar vuelta el marcador, y llevarse la ventaja de dos sets a uno, con un 6-4, tras 1 hora y 1 minuto de juego.

 Y ese vuelco en el resultado fue una estocada mortal para la cabeza del -todavía- número 1 del mundo. El español se hizo "amo y señor" del resto del partido, y con un contundente 6-1 -con dos quiebres de servicio-, se quedó con el cuarto set y el partido por 6-1, en apenas 38 minutos.
 
 Con este título, Nadal llega su decimotercer título de Grand Slam, a uno del estadounidense Pete Sampras -ya retirado-, y a cuatro del suizo Roger Federer, que aún se encuentra en actividad. Además, se acerca peligrosamente a Djokovic para disputarle el cetro de rey en el ranking de la ATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario