lunes, 23 de septiembre de 2013

Kuala Lumpur: ganó "Fede" Delbonis y está en octavos de final; debuta Zeballos.

                                                     Delbonis y un gran arranque en el "Malasyan Open 2013".
 
 
 En su debut en el ATP 250 de Kuala Lumpur, Malasia, el azulense Federico Delbonis, ATP 58, derrotó al surcoreano Hyeong Chung, ATP 510 e invitado especial del certamen, por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 13 minutos de juego, y se clasificó para los octavos de final del certamen.
 
 Con una muy importante eficacia con el primer servicio -83% de los puntos logrados en esta instancia-, y recuperándose de las tres únicas chances que tuvo su rival de quebrar-, el argentino logró un importante triunfo para sumar puntos para el circuito.
 
 Empezó el partido con un quiebre en el primer juego, para mantener la ventaja durante toda la manga inicial -pese a entregar sus primeras dos chances de quiebre-, y cerrar el primer set 6-4, en 37 minutos de juego. El argentino ya mostraba un gran día con el primer servicio, y se mostraba preciso a la hora de cerrar los puntos de saque.
 
 La segunda manga siguió teniendo a "Delbo" como protagonista exclusivo. Peleó los dos primeros puntos de saque del rival, y en el quinto juego tuvo su recompensa. Quiebre sobre el servicio del asiático, y 3-2 arriba en el marcador. Y tras mantener sin sobre saltos el punto de saque, en el séptimo juego volvió a adueñarse del saque de Chung, y se ponía a tiro de definir con el propio. Al game siguiente se puso 40-30, y con un gran "ace", cerró el partido 6-2, tras 36 minutos de un rápido segundo set.
 
 En octavos de final, "Fede" enfrentará al vencedor del encuentro entre el canadiense Vasek Pospisil, ATP 40 y séptimo preclasificado, y el rumano Víctor Hanescu, ATP 74, que jugarán en la jornada del martes. 
 
* JORNADA DEL MARTES 24/9 (primera ronda):
 
- En el segundo turno de la cancha 1, no antes de las 15,30 horas de Kuala Lumpur -4,30 hs. de Buenos Aires-, Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires, 53) vs. Mischa Zverev (Alemania, 139, qualy).
 
 El "Malasyan Open 2013" se disputa sobre cancha dura, y reparte 875,500 dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario