martes, 17 de septiembre de 2013

Challenger de Szczecin: Schwartzman y un gran triunfo en el debut.

                                                     Schwartzman sigue en gran nivel en su gira por Europa.
 
 En su debut en el Challenger de Szczecin, en Polonia, el porteño Diego Sebastián Schwartzman, ATP 122, debutó con una gran victoria ante el italiano Alessio Di Mauro (271) por 6-4 y 6-1, tras 1 hora y 31 minutos de juego.

 Schwartzman, quinto preclasificado, tomó ventaja producto de un quiebre de servicio en el tercer game del partido para pasar al frente 2-1, y dominar las acciones del primer set. No dio opciones de recuperación con el saque, y se llevó la primera manga 6-4. Logró una gran efectividad con el servicio -ganando el 67% de los puntos-, y con el quiebre mencionado, logró una importante ventaja.

 Tras un buen primer set, Diego tomó el control definitivo del juego. Tres quiebres de ventaja en el segundo parcial, y un saque que ayudaba para seguir mandando en el marcador, dejaban las cosas 5-0. Y sin bien el italiano logró dar vuelta dos match point para recuperar un quiebre en el sexto juego, no pudo mejorar las acciones con el saque propio, y se quedó afuera 6-1.

 El juevenil argentino confirmó el gran nivel logrado en Banja Luka, Bosnia. En octavos de final, enfrentará al italiano Alessandro Cechinato, ATP 185, que avanzó por la lesión de su compatriota Alessandro Giannessi, ATP 272, cuando igualaban 6-6 el primer set.
 
 El encuentro entre Schwartzman y Cecchinato se disputará este jueves 18 de septiembre, en el primer turno de la cancha central, a las 13 horas de Szczecin -8 hs. de Buenos Aires-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario