viernes, 20 de septiembre de 2013

Challenger de Szczecin: Schwartzman, semifinalista en Polonia.


                                              Schwartzman, en la antesala del encuentro decisivo en Polonia.
 
 El porteño Diego Sebastián Schwartzman, ATP 122, derrotó al polaco Grzegorz Panfil, ATP 344, por 6-4, 3-6 y 7-5, en 2 horas y 5 minutos de juego, y avanzó a semifinales del Challenger de Szczecin, en Polonia, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 106,500 euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
  Sin un gran porcentaje de puntos con el servicio, a Schwartzman, quinto preclasificado, le alcanzó con un 62% para llevarse la primera manga. Es que logró quedarse en dos ocasiones con el saque del polaco, sobre tres oportunidades que se le presentaron -perdió solo una vez el propio. De esta manera, sacaba ventaja de set arriba, por 6-4.
 
 Para el segundo set, Panfil logró encontrarle la vuelta al servicio del argentino. Y mejorar el rendimiento del servicio propio -sobre todo con el segundo-. Fue la diferencia que le permitió tomar dos quiebres de ventaja, y empatar el partido a set por lado. Fue 6-3, y un llamado de atención para Schwartzman.
 
 Un llamado de atención que Diego no podía dejar pasar si quería mantenerse con chances en el certamen. El tenista local lograba ponerse rápidamente en ventaja con un quiebre en el segundo game, y sacaba ventaja de 2-0. Sin embargo, el juvenil porteño logró dar vuelta el partido, y, en un partido de ida y vuelta en el marcador -tres quiebres de Schwartzman, y dos de Panfil-, cerrar el partido por 7-5.
 
 En la jornada de semifinales, Schwartzman enfrentará al ucraniano Oleksandr Nedovyesov, ATP 150 y séptimo preclasificado, que en cuartos de final eliminó al croata Antonio Veic, ATP 213, por 4-6, 7-5 y 6-3.
 
* JORNADA DEL SÁBADO 21/9 (semifinales):
 
* CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (14 horas de Szczecin-9 hs. de Buenos Aires): Pere Riba (España, 156 y octavo preclasificado) vs. Potito Starace (Italia, 191).
 
- Segundo turno (no antes de las 15,30 horas de Szczecin-10,30 hs. de Buenos Aires): Diego Sebastián Schwartzman (5) vs. Oleksandr Nedovyesov (7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario