viernes, 13 de septiembre de 2013

Copa Davis: Berdych superó al esfuerzo de Mayer, y dejó la serie al borde del knock-out (Argentina 0- Rep. Checa 2).


                                              "Leo" hizo traspirar más de la cuenta a Tomas Berdych, ATP 5.
 
 Pese al gran partido del correntino Leonardo Mayer, hoy ATP 93, el checo Tomas Berdych, ATP 5, lo superó por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4, en 3 horas y 2 minutos de juego, y dejó la serie de semifinales de Copa Davis 2013 en favor de República Checa por 2-0.
 
 Tras la derrota de Mónaco en primer turno, el correntino debía ganarle a un "Top-5" del mundo, de visitante, y en la cancha que más favorecía al rival. Sin embargo, con garra y un saque efectivo mantuvo la expectativa hasta el final del partido.
 
 En la primera manga, el "Yacaré" logró quebrar el servicio de Berdych en el séptimo game, para darle un poco de esperanza al "team" comandado por Jaite. Sin embargo, el número de 5 se recuperó y con dos quiebres de servicio -en el séptimo y noveno game-, se quedó con el primer set por 6-4, tras 45 minutos.
 
 Mayer siguió enfocado en el partido pese al 0-1 en sets, y tuvo su premio. Quiebre en tercer game, para adelantarse en el marcador, que mantuvo hasta el octavo game, cuando Berdych logró recuperarse de la desventaja. Pero "Leo" volvió a quebrar el servicio del checo al game siguiente, y con el servicio cerró el parcial 6-4, en 44 minutos de juego.
 
 Ya el set logrado por Mayer no estaba en los planes de nadie en la previa -tal vez sí en la cabeza del correntino-, y el público argentino que acompañó, empezaba a soñar con algo más. Sin embargo, Berdych convirtió ese sueño en pesadilla con un rápido quiebre en el segundo game del tercer set, y con el servicio alargaba a 3-0 la ventaja. Y con un saque potente y efectivo, mantuvo la ventaja sin más quiebres hasta el final de la manga. Fue 6-3 para el checo, tras 35 minutos, y el partido quedaba dos sets a uno para el local.
 
 Un nuevo arranque demoledor del "cinco" del mundo, lo dejaba 2-0 en el cuarto parcial. "Leo" no le encontraba la vuelta al servicio del checo, y solo se mantenía en juego gracias a la eficacia del saque propio.
 
 Y llegó la definición, con suspenso. Con Berdych sacando 5-4, estuvo tres veces en ventaja para cerrar el partido, y ... Mayer levantó tres veces la desventaja hasta lograr un break point. Pero el checo se levantó a tiempo, y, sin desperdiciar más oportunidades, cerró el partido en 48 minutos, con un nuevo 6-4.
 
 Ahora, la serie está verdaderamente cuesta arriba. 0-2 de visitante, en una cancha que no favorece a los tenistas elegidos, y con un "Top 5" enfrente.
 
 Queda soñar con el dobles. Este sábado, la pareja albiceleste la integrarán el marplatense Horacio Zeballos y el chascomusense Carlos Berlocq. Enfrente, en principio Lukas Rosol y Jiri Vesely.
 
 Pero teniendo en cuenta que podría ser la definición, el capitán Jaroslav Navratil podría meter algún cambio. Para el capitán argentino Martín Jaite, no hay dudas, ¿o sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario