domingo, 15 de septiembre de 2013

Facundo Bagnis venció a su tocayo Argüello, y es campeón en Cali.

                                                         Facundo Bagnis campeón en Cali 2013. Andreozzi y Schwank, en dobles.
 
 En el encuentro decisivo disputado el domingo 15 de septiembre, el rosarino Facundo Bagnis, ATP 190, derrotó al cordobés Facundo Argüello, ATP 232, por 2-6, 6-4 y 6-3, en 2 horas y 9 minutos de juego, y se consagró campeón del Challenger de Cali, en Colombia, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 50 mil dólares en premios y puntos para el circuito mundial masculino.
 
 La primera manga fue un completo dominio del cordobés -señalado por el propio David Nalbandian como una de las grandes promesas del tenis argentino-. Sostenido por un gran nivel con el servicio -eficaz en un 77%-, Argüello, quinto favorito al torneo, "rompió" en dos ocasiones el servicio del rosarino, y se llevó el primer set claramente por 6-2.
 
 A partir de allí, Bagnis comenzó a emparejar las acciones. Su crecimiento se fundamentó en el mayor cuidado del servicio, y sobre todo en la merma de la eficacia del de su rival. El rosarino se llevó en dos ocasiones el servicio de Argüello -cuya eficacia en el primer servicio bajó del 80% al 53%-. Y pese a perder una vez el saque propio, se quedó con el set 6-4, e igualó el marcador.
 
 En el set decisivo, Bagnis, cuarto preclasificado al certamen, comenzó a acomodarse al dominio del juego. Con un primer servicio en gran nivel -80% de eficacia-, y muy atento a la hora de recibir -ganó el 50% de los puntos-, el rosarino quebró nuevamente en dos ocasiones, y se llevó la victoria por 6-3 -Argüello volvió a quebrarle el servicio en una ocasión-.
 
 El "Seguros Bolívar Open de Cali 2013" fue totalmente argentino, ya que en la jornada del sábado el porteño Guido Andreozzi y el rosarino Eduardo Schwank se quedaron con el título en dobles. En apenas cincuenta y siete minutos, derrotaron a la pareja del colombiano Carlos Salamanca y el brasileño Joao Souza por 6-2 y 6-4.
 
 Fueron las únicas celebraciones del fin de semana argentino, ya que a la eliminación del equipo albiceleste en Copa Davis -2-3 ante República Checa-, se sumó la derrota de Diego Schwartzman en Bosnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario