domingo, 15 de septiembre de 2013

Copa Davis: Zeballos y Mayer ganaron sus respectivos encuentros con la serie definida (Argentina 2 -Rep. Checa 3).

                                                  "Leo" Mayer, la sorpresa argentina de la serie, puso el 2-3 final.
 
 Con la serie de Copa Davis ya definida y el equipo argentino ya sin chances de llegar a la final del certamen, los argentinos Horacio Zeballos y Leonardo Mayer derrotaron a los checos Lukas Rosol y Jiri Vesely, respectivamente, y cerraron más decorosamente la derrota a manos del equipo europeo por 3-2. República Checa también había eliminado a la Argentina en semifinales de la edición 2012.
 
 En primer término, el marplatense Horacio Zeballos, ATP 50, logró dar vuelta un duro compromiso ante el checo Lukas Rosol, ATP 46, y derrotarlo por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-4, tras 1 hora y 58 minutos.
 
 Tuvo dos match point en contra en el tie-break del segundo set 6-4, pero se recuperó, y en el tercer set logró definir el encuentro a su favor. Un quiebre en el noveno game del set definitivo le dio la ventaja, y con el servicio propio, se quedó con el partido.
 
 En el último encuentro de la serie, el correntino Leonardo Mayer, ATP 93 y de gran actuación el viernes -pese a perder ante Tomas Berdych,, número 5 del mundo-, derrotó al checo Jiri Vesely, ATP 84, por un doble 6-4.
 
 Un partido mucho más tranquilo que el de "Cebolla", el "Yacaré" dominó por completo el encuentro, y con un quiebre de diferencia por parcial, se llevó la victoria.
 
 Para el "team" argentino, que seguirá siendo dirigido por el marplatense Martín Jaite -capitán- y por el tandilense Mariano Zabaleta -subcapitán-, queda participar en el sorteo de la edición 2014 de la Copa Davis. De allí se definirá con quién le tocará en primera ronda del certamen por equipos que comenzará en febrero del año venidero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario