sábado, 14 de septiembre de 2013

Copa Davis: el dobles checo le dio a su país el punto decisivo contra Zeballos y Berlocq (Argentina 0-Rep. Checa 3).


                                                     Cayó el dobles, se terminó la ilusión.
 
 Poniendo la mejor pareja posible, el equipo checo derrotó al argentino en dobles y se quedó con el tercer y definitivo punto en la serie de semifinales de Copa Davis 2013, que se disputa en el "O2 Arena" de Praga, sobre cancha dura y cubierta.
 
 Es que la pareja conformada por Tomas Berdych y Radek Stepanek le dieron una lección de tenis por pareja a la conformada por el marplatense Horacio Zeballos y el chascomusense Carlos Berlocq, y los eliminaron tras 2 horas y 18 minutos de juego, por 6-3, 6-4 y 6-2.
 
 Sin recibir ningún quiebre en todo el partido, los checos lograron un quiebre por set sobre el servicio de "Charly" y uno sobre el de "Cebolla" en el juego decisivo, y se llevaron una aplastante victoria que determinó la clasificación a la definición de la edición 2013 del tradicional torneo por equipos.
 
 En la final enfrentarán al vencedor de la serie entre el conjunto local Serbia -con Novak Djokovic, número 1 del mundo-, frente a Canadá -con Milos Raonic-, en Belgrado, sobre polvo de ladrillo. Hasta ahora están 1-1, con un triunfo de Djokovic para Serbia, y uno de Raonic para el conjunto visitante.
 
 En cuanto al conjunto argentino, habrá que ver, a partir de la eliminación, quienes jugarán el día domingo los dos singles que restan -aunque solo para cumplir-.
 
 Será "barajar y dar de vuelta" para el conjunto albiceleste, y ver si se puede comprometer a las principales figuras para la edición 2014. El conjunto de Martín Jaite no contó con el unquillense David Nalbandian por una operación, ni con el tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 6, hoy decidido por su carrera personal ATP.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario