domingo, 29 de septiembre de 2013

Argüello, campeón en Porto Alegre; Mayer perdió en Orleans.


                                                               Argüello y el séptimo título challenger para el tenis 
                                                               argentino en 2013 (Prensa AAT).

 Este domingo 29 de septiembre, el cordobés Facundo Argüello, ATP 198, derrotó a su compatriota Máximo González, tandilense y ATP 183, por 6-4 y 6-1, en 1 hora y 34 minutos de juego, y se consagró campeón del Challenger de Porto Alegre, en Brasil, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 35 mil dólares en premios.

 González tomó rápida ventaja con un quiebre en el segundo game de la primera manga, para adelantarse luego 3-0 con el servicio propio. Sin embargo, Argüello se recuperó de la desventaja en el quinto juego, y a partir de allí con el saque propio, las cosas volvían a estar como al principio. Y en el séptimo game, el que tomó ventaja a partir de un "break" fue el cordobés, y a partir de allí, se adueñó del juego y de la manga. Fue 6-4 para el juvenil.

 Con el envión del set ganado, Argüello lograba un rápido quiebre al inicio del segundo parcial. Y pese a que "Machi" logró recuperarse rápido -al siguiente juego-, el cordobés categoría 92´ dominó por completo del partido. Con quiebres en el tercero, quinto y séptimo games, cerró el partido 6-1, y se quedó con el título.

 Fue el séptimo título serie ATP Challenger del 2013 para el tenis argentino:

* Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe), 2: Santiago de Chile (Chile) y Cali (Colombia).

* Federico Delbonis (Azul, Buenos Aires), 2: Bucaramanga y Barranquilla (ambos en Colombia).

* Agustín Velotti (Corrientes), 1: Río de Janeiro (Brasil).

*  Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires), 1: San Pablo (Brasil).

 Desde Francia, no fueron tan buenas las noticias para el tenis argentino, ya que el correntino Leonardo Mayer, ATP 94, no pudo tomarse revancha de las semifinales de Copa Davis, y cayó ante el checo Radek Stepanek, ATP 51 y tercer preclasificado, por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 39 minutos de partido, y se quedó sin título en el Challengers de la ciudad de Orleans. 

 En el certamen que se disputa sobre cancha dura-indoor, a Stepanek le alcanzó con un quiebre rápido por set -en el segundo de la primera manga, y en el tercero de la segunda- para adueñarse del partido. Mayer, pese a la derrota, se retira del torneo con una gran producción en una superficie que no es la ideal para él.

 El torneo francés reparte 106,500 euros en premios y puntos para el ATP Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario