miércoles, 11 de septiembre de 2013

Challenger de Banja Luka: Schwartzman venció a Pospisil, y está en cuartos de final.

                                                  Diego Schwartzman y un duelo Argentina-Checa, en la previa de la Davis.
 
 Este miércoles 11 de septiembre, el porteño Diego Sebastián Schwartzman, ATP 137, derrotó al checo Jaroslav Pospisil (351) por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-2, y avanzó a cuartos de final del ATP Challenger de Banja Luka, en Bosnia, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 64 mil euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 En 2 horas y 28 minutos,  Schwartzman, cuarto preclasificado, logró dar vuelta un encuentro en que había perdido el primer parcial y tuvo que luchar en el tie-break en el segundo. Finalmente, logró llevarse el desempate, y ganó con claridad el set decisivo.
 
 Con pocas chances de quiebre, el primer set fue para el checo porque supo concretar las pocas oportunidades que tuvo. Dos quiebres concretados sobre dos ocasiones que se le presentaron. Pese a que se quedó con apenas el 59% de los puntos con su servicio, Pospisil perdió apenas una vez su punto de saque, y se quedó con el primer set por 6-3.
 
 La segunda manga, se fue con ocho quiebres de servicio. Schwartzman tuvo cuatro quiebres sobre ocho oportunidades, pero a su vez no pudo salvar ninguna de las cuatro chances que cedió con el propio. Recién en el tie-break pudo quedarse, por la mínima diferencia, con el segundo parcial. 7-6 (7-5), y a jugar un tercer set.
 
 También tuvo que sufrir el argentino con el servicio propio, porque a pesar de quedarse con el parcial decisivo 6-2, tuvo que resolver bien 5 de las 7 chances que tuvo el checo para volver a la disputa del partido. Y con cuatro "robos" de servicio sobre diez oportunidades, Diego pudo quedarse con el partido.
 
 En cuartos de final, Schwartzman enfrentará al vencedor del encuentro entre el checo Jan Mertl, ATP 179 y séptimo preclasificado, y el invitado especial serbio Pedja Krstin, ATP 410.

No hay comentarios:

Publicar un comentario