jueves, 12 de septiembre de 2013

Copa Davis, Argentina-República Checa: el sorteo de los partidos.

                                                  El equipo argentino va por la hazaña en Praga. Del otro lado, Serbia vs. Canadá. 
 
 Este jueves 12 de septiembre se sortearon los cruces para las semifinales entre los equipos de Copa Davis de República Checa y la Argentina, serie que se desarrollará en el "O2 Arena" de Praga, República Checa, sobre cancha dura.
 
 La primer jornada será el viernes 13 de septiembre, con los primeros encuentros de singles. Primero jugará el tandilense Juan Mónaco, primer singlista argentino y ATP 30. Lo hará a partir de las 15 horas de Praga -10 de la mañana de Buenos Aires- ante el segundo singlista checo Radek Stepanek, ATP 61.
 
 El historial entre Mónaco y Stepanek favorece al checo por 4 triunfos contra 2. En cancha duras, Stepanek se impone 3-1. Además, en el último encuentro entre ambos, el resultado favoreció al local. Fue en el Masters 1000 de Cincinnati 2012, y el checo se impuso por 7-6 (7-2) y 6-1, tras 1 hora y 34 minutos de juego. El único antecedente de Copa Davis también favoreció a Stepanek, quien en el 2009 se impuso, en el mismo escenario que este viernes, por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-2.
 
 En segundo turno, el correntino Leonardo Mayer -la sorpresa de la serie- enfrentará al número 1 checo Tomas Berdych, ATP 5.
 
 "Leo", ATP 93, y Berdych no tienen encuentros previos disputados entre ellos. El encuentro se disputará al término del primer encuentro de singles. 
 
 Para el sábado se espera el encuentro de dobles. Arrancará a las 14,30 horas de Praga -9,30 hs. de Buenos Aires. Por la Argentina jugarán el chascomusense Carlos Berlocq, ATP 104 en dobles, y el  marplatense Horacio Zeballos, ATP 40 en la misma especialidad. Por el conjunto local, Lukas Rosol, ATP 95 en especialidad por parejas -el capitán checo Jaroslav Navratil lo prefirió para dobles-, y Jiri Vesely, número 302 del mundo en dobles.
 
 Para el domingo, día del cierre de la serie -que arrancará a partir de las 14 horas de Praga/9 hs. de Buenos Aires-, se invertirán los cruces del día viernes. Igualmente, todo dependerá que pase en los primeros dos días.
 
 En la otra semifinal, Serbia -con Novak Djokovic y Janko Tipsarevic- será local en Belgrado ante Canadá -con Milos Raonic y Vasek Pospisil-. La serie será sobre el polvo de ladrillo del "Belgrade Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario