miércoles, 18 de septiembre de 2013

Copa Davis 2014: Argentina debutará ante Italia.

                                                                  Argentina espera por Del Potro, ¿volverá a la Davis?
 
 Se sorteó este miércoles 18 de septiembre, en las oficinas del BNP Paribas de la ciudad de Londres, en Inglaterra, las llaves de los diferentes grupos de Copa Davis 2014. Con la final de la edición 2013 aún sin definirse -será del 15 al 17 noviembre en Belgrado, Serbia, donde el local enfrentará a República Checa-, ya se conocen los cruces de primera ronda de la edición del próximo año.
 
 El sorteo arrojó que el equipo argentino, que seguirá siendo conducido por el marplatense Martín Jaite -capitán- y por el tandilense Mariano Zavaleta -subcapitán-, enfrentará como cabeza de serie y local a Italia.
 
 El "team" albiceleste, que cayó en semifinales de la edición 2013 ante República Checa en Praga, espera una definición por parte del tandilense Juan Martín Del Potro -ATP 7- sobre si la jugará en 2014, ya que decidió no disputar la edición 2013 para priorizar su carrera profesional.
 
 Además, habrá que ver que pasa con el estado físico de su otra figura, el unquillense David Nalbandian -hoy ATP 224-, quien por operaciones de cadera y hombro no jugó durante todo el 2013.
 
 Por el lado del equipo italiano, sus principales figuras son Fabio Fognini (ATP 17), Andreas Seppi (22) y Paolo Lorenzi (83), todos con actuaciones destacables sobre polvo de ladrillo.
 
 La probable sede del cruce será, precisamente, el polvo de ladrillo del predio de "Parque Roca", en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
 El orden de las llaves del "Grupo Mundial" para la primera ronda 2014, será la siguiente:
 
* República Checa vs. Holanda: se disputará en República Checa (sería en Praga, sobre cancha dura).
 
* Canadá vs. Japón: por sorteo, será en Japón (sería en Tokio, sobre cancha dura).
 
* España vs. Alemania: se jugará en Alemania (podría ser en las duras cancha de Neu-Ulm, sede de la ronda eliminatoria entre Alemania y Brasil).
 
* Francia vs. Australia: Francia será local (en estadio y superficie a confirmar).
 
* Gran Bretaña vs. EEUU: el local será EEUU (con cancha y superficie a definir).
 
* Italia vs. Argentina: la Argentina será local y sería en el "Complejo de Parque Roca" de la Ciudad de Buenos Aires, sobre polvo de ladrillo.
 
* Bélgica vs. Kazajstán: por sorteo, la sede será en Kazajstán (con sede y superficie a definir).
 
* Suiza vs. Serbia: Serbia será local (aún es una incógnita la sede y la superficie).
 
 
* El calendario del 2014 será el siguiente:
 
- Primera ronda: del 31 de enero al 2 de febrero.
 
- Cuartos de final: del 4 al 6 de abril -de avanzar Argentina, enfrentaría al ganador de la llave entre  EEUU y Gran Bretaña-.
 
- Semifinales: del 12 al 14 de septiembre -si Argentina continúa en competencia, iría por el ganador de las llaves Kazajstán-Bélgica o Serbia-Suiza-.
 
- Final: del 21 al 23 de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario