jueves, 12 de septiembre de 2013

Challenger de Sevilla: ganó Olivo y es semifinalista.

                                                  Olivo a un paso de la final en la "Copa Sevilla".
 
 El rosarino Renzo Olivo, ATP 201 y sexto preclasificado, venció al inglés Alexander Ward, ATP 346, por 7-6 (7-4), 1-6 y 7-6 (7-3), en 2 horas y 32 minutos de juego, y se clasificó para disputar las semifinales del Challenger de Sevilla, España.
 
 Este jueves 12 de septiembre, Olivo logró un importante triunfo, por el desarrollo del encuentro.
 
 Renzo tuvo un gran primer set con el servicio, con una eficacia del 80% de puntos ganados con el saque. Del otro lado, Ward no dio ninguna chance de quiebre, y hubo una primera definición por tie-break. Allí, el rosarino estuvo más fino, y se llevó el parcial 7-4.
 
 La segunda manga no tuvo la misma emoción que la primera. Ward salió dolido a buscar el set para equiparar el partido, y lo logró con contundencia. 6-1 para el inglés, con un 65% de puntos con el servicio, y un 80% a la hora de recibir. Olivo decayó en su nivel durante todo el parcial, y el partido quedaba igualado en un set por lado. Solo pudo ganar un game, y quebrando el servicio de su rival. Con el propio, nada..
 
 En el set decisivo, con dos quiebres por lado, parecía que se lo llevaba Olivo estando 5-3, pero hubo que esperar nuevamente el tie-break. El juvenil argentino no pudo resolver las chances que tuvo, y hubo que esperar el game desempate para encontrar al ganador.
 
 Pese a arrancar con un "mini-break" en contra, el rosarino pudo recuperarse rápido y se quedó con la victoria por 7-3, para llegar a la antesala del encuentro decisivo.
 
 En semifinales, Renzo enfrentará al vencedor del encuentro entre el español Daniel Gimeno Traver, ATP 56, y el italiano Riccardo Bellotti, ATP 264.

 El encuentro se disputará en el turno vespertino de la cancha central, no antes de las 19 horas de Sevilla -las 14 hs. de Buenos Aires.

 La otra semifinal, que abrirá la jornada del viernes, la disputarán el francés Stephane Robert, ATP 133 y cuarto preclasificado, y el alemán Andreas Beck, ATP 305.
 
 El certamen se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 42,500 euros en premios y puntos para el ATP Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario