martes, 17 de septiembre de 2013

ATP 250 de Metz: Delbonis, debut y rápida despedida.

                                                     Sin un gran día con el servicio, Delbonis fue apabullado en su debut en Metz.
 
 No fue auspicioso el debut del azulense Federico Delbonis, ATP 58, en el arranque del Abierto de Metz, en Francia. Tras su viaje como suplente a Praga, para las semifinales de Copa Davis, "Fede" debía comenzar su participación en el ATP 250 francés ante el local Edouard Roger-Vasselin, ATP 66. Pero su actuación, sobre todo con el servicio, no fue la esperada, y cayó por 6-0 y 6-2, tras 52 minutos de juego.
 
 Ya desde el arranque se notó que la dura cancha del "Moselle Open 2013", no le sería fácil. Un rápido quiebre de servicio le daba tranquilidad al francés desde el inicio. Una tranquilidad que le permitió dominar el set de "punta a punta", y cerrarlo con un rápido 6-0, en apenas 22 minutos.
 
 Quiso el argentino en el principio de la segunda manga dar muestras de reacción. Un gran punto de servicio, parecía hacer olvidar el set anterior. Luego el servicio de Roger-Vasselin dejaba el juego empatado a un game por lado. En el tercer juego, Delbonis se colocó 40-15 para seguir sumando confianza. Sin embargo, el local logró dar vuelta el juego, y quebrar el servicio del azulense.
 
 A partir de allí, todo se hizo cuesta arriba para "Delbo". Ganaba su servicio pero no lograba controlar el de su rival. Y encima en el séptimo game Roger-Vasselin volvió a quebrar el servicio del argentino, para quedarse con el segundo set y el partido 6-2, en 30 minutos de juego. 
 
 El primer argentino en Metz ya quedó eliminado, solo quedan el chascomusense Carlos Berlocq y el correntino Leonardo Mayer, que harán su presentación en la jornada del miércoles.

* JORNADA DEL Miércoles 18/9 (primera ronda):

- En el segundo turno de la cancha central, no antes de las 13 horas de Metz -8 hs. de Buenos Aires-, Leonardo Mayer (Corrientes, 93) vs. Nicolas Mahut (Francia, 79).

- En el primer turno, a las 12 horas de Metz -7 hs. de Buenos Aires-, Carlos Berlocq (Chascomús, Buenos Aires, 45) vs. Jiri Vesely (Rep. Checa, 81).

No hay comentarios:

Publicar un comentario