viernes, 13 de septiembre de 2013

Copa Davis: Stepanek derrotó a Mónaco en sets corridos (Argentina 0-Rep. Checa 1).

                                                  Mónaco y una dura derrota en el arranque de la serie.
 
 En el arranque de la serie de Copa Davis entre la Argentina y República Checa, en el "O2 Arena" de Praga y sobre cancha dura, el checo Radek Stepanek, ATP 61, derrotó al tandilense Juan Mónaco, ATP 30, por 7-6 (7-3), 6-3 y 6-2, tras 2 horas y 32 minutos de juego, y dejó al conjunto local arriba en la serie por 1-0.
 
 Hubo un primer muy parejo, donde pegó primero "Pico" quebrando el servicio de su rival en el cuarto game, para adelantarse 3-1. Pero al game siguiente, el experimentado Stepanek, apoyado por el público, recuperó rápidamente el "break" y con el servicio devolvió la paridad al primer parcial. 3-3, y a seguir sufriendo. 
 
 En el game 11, el que se puso al frente por primera vez en el juego, fue el favorito local. Stepanek se adueñó del saque del tandilense por la mínima diferencia, y quedaba 6-5 y el servicio. Sin embargo, esta vez fue Mónaco quien reaccionó rompiendo rápidamente el servicio de su rival. Y hubo que definir la primera manga en tie-break.
 
 El tie-break, sin embargo, no tuvo nada que ver con el desarrollo del primer set, Berdych logró tres mini-quiebres para adelantarse 6-0 en el juego. Y pese a un intento de reacción de Juan -quebró el séptimo punto y ganó sus dos saques siguientes-, el checo se quedó con la primera manga 7-6 (7-3), tras 69 minutos de juego.
 
 Y en la segunda manga Stepanek se "agigantó". Con el apoyo del público, y la experiencia en este tipo de encuentros, el checo arrancó quebrando el servicio de Mónaco en el segundo game, para estirar la ventaja con el servicio a 3-0. En el quinto juego, la búsqueda de mantenerse en juego, le dio un pequeño premio al argentino. Quiebre de "Pico", y con el servicio dejaba las cosas 3-3. Pero eso fue todo para el sueño albiceleste. Tras ganar su servicio, el checo quebró por segunda vez el saque de Juan en el parcial, y con el servicio se llevó el segundo set. 6-3, tras 45 minutos. Y dejaba el partido dos sets a cero para los checos.
 
 Solo quedaba esperar cómo reaccionaría Mónaco al golpe de dos sets abajo. Pero ya en su primer servicio, el checo conseguía dos break points. Sin embargo, el checo tendría que esperar un poco más para festejar. El argentino sacó adelante el primer juego. No podría hacer lo mismo "Pico" en sus siguientes servicios, y dos quiebres de Stepanek dejaban el set decisivo 4-1 (5-1 luego con el servicio).
 
 Apenas un game de servicio para el primer singlista argentina, y Stepanek se quedaría con el partido con un categórico 6-2, tras 42 minutos de juego.
 
 El partido que no se debía perder, se perdió con contundencia y en sets corridos. Mónaco no estuvo en su mejor nivel -sí en el que se lo vio durante el circuito ATP 2013-, y un experimentado Stepanek le dio el primer punto a Répública Checa. Ahora a esperar un triunfo -¿milagro?, ¿hazaña?- del correntino Leonardo Mayer, ATP 93, ante Tomas Berdych, número 5 del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario