jueves, 19 de septiembre de 2013

ATP 250 de Metz: Berlocq pasó a cuartos ante un lesionado Kohlschreiber.

                                                  Berlocq avanza en canchas duras. Este viernes, ante el alemán Mayer.
 
 El chascomusense Carlos Berlocq, ATP 45, superó al alemán Philipp Kohlschreiber, ATP 25 y cuarto preclasificado, por 6-7 (6-8), 7-6 (7-5), 2-1 y abandono, tras 1 hora y 57 minutos de juego, y alcanzó los cuartos de final del ATP 250 de Metz, en Francia, certamen que se disputa sobre cancha dura, y reparte alrededor de 400 mil euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Berlocq tuvo una gran actuación con el servicio, y en un muy parejo encuentro se llevó la victoria ante un duro rival, que acusó dolores y se retiró cuando caía 1-2 en la manga decisiva.
 
 La primera manga arrancó con un quiebre del bonaerense en el segundo juego del partido, que sacó una importante ventaja de 3-0. Sin embargo, "Charly" no pudo mantener demasiado tiempo la ventaja, y el alemán recuperó el quiebre en el quinto game. A partir de allí, el argentino no tuvo dudas con el servicio, y, pese a que Kohlschreiber tenía problemas con el propio, hubo que desempatar en tie-break.
 
 En el primer desempate del encuentro, el número 25 del mundo logró un mini-quiebre en el quinto juego, pero Berlocq logró recuperarse al juego siguiente. Luego de un set-point del alemán en el juego 12, y otro del chascomusense en el juego 14, el primer set fue para Kohlschreiber 9-7, tras 54 minutos de juego.
 
 "Charly" tuvo un impecable segundo set con el servicio en todo el segundo parcial. El doblista argentino de Copa Davis logró un 92% de puntos con el servicio -solo perdió un punto en el décimo juego, y uno en tie-break-. Sin embargo, no pudo quedarse con el de su rival, y hubo que volver a esperar el game desempate.
 
 En el segundo tie-break del partido, Berlocq tuvo su recompensa. Con dos mini-quiebres en el cuarto y quinto, se adelantaba 4-1 en el marcador. Y pese a que el europeo logró recuperar uno al punto siguiente, el argentino tomó vuelo a partir de la ventaja. Cuando empezaba a definirse el set, un nuevo -e inoportuno, para el argentino- mini-quiebre del alemán intentaba poner todo nuevamente en paridad. Sin embargo, Kohlschreiber no pudo empatar con el servicio, y "Charly" se llevó el parcial por 7-5, tras 48 minutos.
 
 Y cuando se jugaban apenas 3 games del set definitivo, y tan solo 15 minutos de juego, el alemán no pudo continuar en juego, y el partido inconcluso favoreció al argentino, que llevaba la ventaja de 2-1 -sacaba Kohlschreiber-.
 
 Este viernes 20 de septiembre, "Charly" enfrentará a otro alemán: Florian Mayer, ATP 44 y octavo preclasificado, que eliminó al eslovaco Lukas Lacko, ATP 85, por 6-3 y 6-2.
 
 El encuentro se disputará en el cuarto turno de la cancha central, no antes de las 20 horas de Metz -las 15 hs. de Buenos Aires-. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario