martes, 10 de septiembre de 2013

Challenger de Cali: cuatro argentinos más en octavos de final.

                                                  Schwank derrotó a Eduardo Struvay, uno de los favoritos del público local.
 
 En el segundo día de primera ronda del Challenger de Cali, en Colombia, nuevamente el tenis argentinos sumó victorias, y agregó jugadores en octavos de final del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo del "Club Campestre de Cali".
 
 En primer turno, dos triunfos y una derrota: el correntino Agustín Velotti y el cordobés Facundo Argüello lograron el pase a octavos de final; Federico Coria -hermano de Guillermo- quedó eliminado.
 
 Velotti, ATP 171 y tercer preclasificado, consiguió un rápido triunfo -apenas 1 hora y 4 minutos- ante el italiano Gianluigi Quinzi (390) por 6-3 y 6-2. Con gran efectividad a la hora de servir, y aprovechando las tres chances de quiebre sobre el saque del italiano, el argentino consiguió una importante victoria.
 
 Facundo Argüello tuvo más trabajo para quedarse con el triunfo ante el chileno Guillermo Rivera Aranguiz. Tras un claro primer set, la segunda manga fue mucha más peleada -dos quiebres por lado-, y lo tuvo en varios pasajes del parcial en desventaja. Sin embargo, estuvo más fino en el tie-break, para cerrar el partido 6-3 y 7-6 (7-5), tras 1 hora y 31 minutos.
 
 La derrota se la llevó "Fede" Coria, ATP 460. El hermano del "Mago" se quedó con el primer set en su debut en cuadros principales de certámenes "challengers", pero no pudo sostener el nivel y perdió ante el brasileño Leonardo Kirche, ATP 310, por 6-7 (1-7), 6-4 y 6-3, en 2 horas y 29 minutos de un duro encuentro.
 
 Sin argentinos en el segundo turno, en el tercero vinieron otros dos triunfos y una nueva derrota para el tenis "argento": Eduardo Schwank y Juan Ignacio Londero se aseguraron un lugar en octavos; mientras que el eliminado fue el santafecino Sebastián Exequiel Pini.
 
 El triunfo más resonante del día para los tenistas argentinos en Cali, fue el del rosarino Eduardo Schwank, ATP 364. El "Gordo" dio vuelta un mal arranque ante el colombiano Eduardo Struvay, ATP 547 e invitado especial al certamen, y lo dejó fuera del "Seguros Bolívar Open" en 1 hora y 44 minutos. Fue 2-6, 6-3 y 6-4, para Schwank, que arrancó mal, y corrigiendo errores -sobre todo mejorando con el servicio- y pudo pasar de ronda.
 
 El que definió más rápido fue el riocuartense Juan Ignacio Londero. El juvenil, ATP 492 y surgido de la etapa clasificatoria, tuvo una excepcional actuación y "borró" del certamen al brasileño José Pereira por 6-3 y 6-1, en apenas 1 hora y 12 minutos. Londero se apoyó un gran día con el servicio, y, tras conseguir diez oportunidades, se llevó cinco veces el punto de saque de Pereira, ATP 356. 
 
 La segunda derrota para el tenis albiceleste vino por el lado del otro surgido de "qualy": Sebastián Pini, de Esperanza (Santa Fe) y ATP 866. El juvenil cayó sin contemplaciones ante el brasileño Ricardo Hocevar, ATP 234 y séptimo favorito del certamen. El brasileño tuvo grandes números con el servicio -78% de puntos ganados-, y le alcanzó con "facturar" en cuatro de las siete oportunidades de quiebre, para quedarse con el triunfo con tranquilidad.
 
* JORNADA DEL MIÉRCOLES 11/9 (octavos de final):
 
* CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno: 12,30 horas de Cali -14,30 hs. de Buenos Aires-, Guido Andreozzi (Ciudad de Buenos Aires, 169, segundo preclasificado) vs. Fernando Romboli (Brasil, 540, qualy).
 
- Segundo turno: no antes de las 14 horas de Cali -16 hs. de Buenos Aires-, Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe, 190, cuarto preclasificado) vs. Patricio Heras (Río Cuarto, Córdoba, 280, qualy).
 
- Cuarto turno: no antes de las 18,30 horas de Cali -20,30 hs. de Buenos Aires-, Andrea Collarini (Argentina, 306) vs. Carlos Salamanca (Colombia, 267, Wild Card y octavo preclasificado).
 
* CANCHA 3:
 
- Tercer turno: no antes de las 14,30 horas de Cali -16,30 hs. de Buenos Aires-, Andrés Molteni (Ciudad de Buenos Aires, 274) vs. Thales Turini (Brasil, 422).
 
* PARA EL JUEVES 12/9 (octavos de final, con horario y escenario a confirmar):
 
- Juan Ignacio Londero (Río Cuarto, Córdoba, 492, qualy) vs. Joao Souza (Brasil, 118, cabeza de serie).
 
- Facundo Argüello (Córdoba, 232, quinto preclasificado) vs. Leonardo Kirche (Brasil, 310).
 
- Agustín Velotti (Corrientes, 171, tercer preclasificado) vs. Eduardo Schwank (Rosario, Santa Fe, 364).
 
- El único partido sin argentinos de octavos de final será el encuentro entre Duilio Beretta (Perú, 563, qualy) vs. Ricardo Hocevar (Brasil, 234, séptimo preclasificado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario