viernes, 20 de septiembre de 2013

ATP 250 de Metz: Berlocq lo tuvo, pero quedó eliminado en cuartos de final.

                                                  Berlocq no pudo mantener la ventaja ante el alemán Mayer,
                                                  y fue eliminado del certamen francés.
 
 Con un quiebre a favor y el saque 4-2 en el tercer set, el chacomusense Carlos Berlocq, ATP 45, no pudo sostener la ventaja, cayó ante el alemán Florian Mayer, ATP 44, y quedó eliminado del ATP 250 de Metz, en Francia.
 
 En el certamen que se disputa sobre cancha dura, y reparte alrededor de 40 mil euros en premios -y puntos para el circuito mundial-, Mayer, octavo preclasificado, se llevó la victoria en 1 horas y 19 minutos, por 5-7, 6-4 y 7-5.
 
 La primera manga se mostró muy pareja. Con dos jugadores muy efectivos con el servicio -Berlocq logó el 71% de los puntos con el saque; y Mayer, el 70%-, recién la diferencia la hizo "Charly" en el decimosegundo juego. Pudo "romper" el servicio del alemán en la única chance que tuvo, y se llevó el set por 7-5, tras 44 minutos de juego.
 
 Con la bronca de perder el primer parcial, Mayer salió a buscar el dominio del partido. Y lo logró desde el principio hasta el final del set. Quiebres en el primero y en el tercer set, sacó una ventaja de 4-0. Pero las dudas reaparecieron en el alemán. Y un Berlocq aún dubitativo, logró un quiebre para acortar distancias. Distancias que no logró disipar hasta el final del set, que fue para el europeo por 6-4, en 41 minutos que duró el segundo juego. El argentino su peor set con el servicio, e igual se quedó con el 57% de los puntos que cada vez que sacó.
 
 Quedaba el set decisivo. Y el argentino lo arrancó sin dudas. Tanto que sus primeros tres games de servicio lograría cerrarlos en cero.
 
 Hasta que llegó el quiebre. Con dos break points a favor, "Charly" se quedó con el game de saque del alemán, y ya soñaba con las semifinales. Pero solo le duró un game la alegría. Ese servicio que tanta tranquilidad le había brindado hasta allí, "mutó" a uno totalmente vulnerable. Y Mayer aprovechó.
 
Quiebre en el séptimo juego, y con el servicio igualaba en 4 games el set decisivo. Y pese a que Berlocq hizo un intento de recuperación quedándose en cero con el servicio en el noveno game. Todo lo demás fue para su rival, que quebró en el undécimo game nuevamente, y se llevó un sufrido 7-5, para cerrar el tercer parcial y el partido en 54 minutos.
 
 Para el alemán, se vienen las semifinales. Allí enfrentará al francés Jo-Wilfred Tsonga, ATP 8 y cabeza de serie del certamen.
 
 Para Berlocq -y el tenis argentino-, se acaba una nueva semana ATP sin logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario