lunes, 24 de febrero de 2014

WTA de Florianópolis: Ormaechea a octavos de final; Irigoyen, eliminada en "qualy".

                                                  Ormaechea se recuperó de la caída en Rio, con un gran triunfo
                                                  en el debut en Florianópolis.

 La sunchalense Paula Ormaechea, número 81 del ranking femenino, debutó con un triunfo este lunes 24 de febrero en el WTA International de Florianópolis, Brasil, al superar a la local Maia Beatriz Haddad (287) por 6-1 y 6-2, en 1 hora y 22 minutos de juego. De esta manera, se clasificó para los octavos de final del certamen, que se disputa sobre cancha dura y reparte 250 mil dólares en premios y puntos para el circuito mundial.
 
 Paula, que es octava preclasificada al certamen y no defiende puntos del 2013, tuvo una soberbia actuación, con buenos porcentajes de servicio -68 por ciento de eficacia-, y seis quiebres sobre el servicio de la brasileña.
 
 En octavos de final, la mejor tenista argentina en el circuito femenino enfrentará a la vencedora del encuentro entre la belga Alison Van Uytvanck, surgida de la ronda clasificatoria, y la taiwanesa Su-Wei Hsieh.
 
 La tandilense Maria Irigoyen (169), que pudo completar dos partidos luego de las intensas lluvias que impidieron su debut, quedó eliminada del certamen en la ronda final de clasificación.
 
 Primero, logró cerrar con un triunfo su encuentro de primera ronda ante la alemana Anna Lena Friedsam, WTA 109 y quinta preclasificada al certamen, por 6-4, 0-6 y 6-2, en 2 horas de juego.
 
 Pero luego, en la ronda final, perdió ante la francesa Alize Lim por 4-6, 6-4 y 6-3, en 2 horas y 51 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario