jueves, 27 de febrero de 2014

ATP 250 de San Pablo: Ganó Mónaco y está en cuartos de final.

                                                     Mónaco rompió una racha de tres derrotas ante el español.
                                                     Estaba 0-3 en el historial frente a Ramos.
 
 El tandilense Juan Mónaco, hoy número 43 del ranking mundial, debutó con una victoria en el ATP 250 de San Pablo, en Brasil, certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Ginásio de Ibirapuera" paulista y reparte 475 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 "Pico", cuarto preclasificado, le ganó al español Albert Ramos, ATP 86, por 7-6 (7-4), 2-6 y 7-5, en 2 horas y 53 minutos de juego.
 
 Mónaco, que busca alcanzar el nivel logrado a principios del 2013 cuando llegó a ser "Top Ten" mundial, tuvo un gran arranque de partido, con quiebre en el cuarto juego, para adelantarse 3-1 en el marcador. Pero sus altibajos de los últimos meses le jugaron una mala pasada, y al game siguiente perdió el saque, y todo volvió a la paridad inicial.
 
 De tener chances de quebrar en el sexto juego, el tandilense pasó a tener que levantar un doble break point en contra el decimoprimero. Y hubo que esperar hasta el tie-break para la definición. Allí sí, "Pico" pudo concretar sus chances y quedarse con la primera manga por 7-4.
 
 Pero la alegría del argentino duró un suspiro. Ramos, verdugo de Mónaco en el Abierto de Buenos Aires 2014, empató el partido rápidamente a un set por lado con un 6-2 que contó con dos quiebres del ibérico.
 
 Para soñar, había que volver a empezar. Y pegó primero Mónaco, con un quiebre en el tercer juego de la manga decisiva. Pero la respuesta del español no se hizo esperar. Devolución de gentilezas en el sexto juego, y el partido quedaba a 3 games por lado.
 
 Recién en el undécimo juego, el tandilense pudo tomar por segunda vez el punto de servicio de su rival en el tercer set. Y tras no poder definir los primeros dos match points que tuvo con el servicio, con la tercera chance "Pico" se llevó el 7-5 y el pase a cuartos de final.
 
 En cuartos de final, Mónaco enfrentará al italiano Paolo Lorenzi (114), que derrotó al local Rogerio Dutra Silva, ATP 147 y surgido de "qualy", por 6-4 y 6-3.
  • Jornada del viernes 28 de febrero (cuartos de final):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (14,30 horas de San Pablo, mismo horario de Buenos Aires): Juan Mónaco (Tandil, Buenos Aires, 43 y cuarto preclasificado) vs. Paolo Lorenzi (Italia, 114).
 
- Segundo turno (a continuación): Federico Delbonis (Azul, Buenos Aires, 61) vs. Albert Montañés (España, 68).
 
- Tercer turno (a continuación): Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires, 116) vs. Tommy Haas (Alemania, 12, cabeza de serie).
 
- Cuarto turno (no antes de las 19,30 horas): Thomaz Bellucci (Brasil, 108 e invitado especial) vs. Martin Klizan (Eslovaquia, 97).

No hay comentarios:

Publicar un comentario