miércoles, 19 de febrero de 2014

Abierto de Rio de Janeiro: ganó Ormaechea; Delbonis y Mónaco, eliminados.

                                                  Ormaechea, el único triunfo argentino de la jornada.

 En una nueva jornada sobre el polvo de ladrillo del "Jockey Club Brasileiro de Rio de Janeiro", este miércoles 19 de febrero, tres argentinos tuvieron acción de octavos de final en el Abierto de Rio de Janeiro, Brasil.

 Dos varones, Juan Monaco y Federico Delbonis, buscaban avanzar en el ATP 500 que reparte 1,3 millones de dólares; una mujer, Paula Ormaechea, la única argentina anotada en el WTA International que entrega 250 mil de la moneda estadounidense.

 La única alegría del dia para el tenis argentino, vino por el lado del cuadro de damas. Es que la sunchalense Paula Ormaechea, ATP 65 y tercera preclasificada, eliminó a la holandesa Kiki Bertens (125) por 7-5 y 7-5.

 2 horas y 21 minutos le llevó a la mejor tenista argentina del circuito WTA quedarse con el pase a cuartos de final. Allí se medirá, en la jornada del viernes 21 de febrero, ante la italiana Natassja Burnett (160 y surgida de "qualy"), que derrotó a la belga Alison Van Uytvanck (112 y también proveniente de clasificación) por 0-6, 6-3 y 6-2.

 El tandilense Juan Mónaco, ATP 42 y séptimo preclasificado, empezó bien ante el brasileño Thomaz Bellucci, ATP 130 e invitado especial, pero el local se repuso y lo superó por 4-6, 6-3 y 6-3, tras 2 horas y 1 minuto de juego. "Pico" venía de superar al marplatense Horacio Zeballos, cortando de esa manera una racha negativa de seis meses sin ganar.

 Al azulense Federico Delbonis, ATP 61, le tocaba el duro español David Ferrer, ATP 4 y segundo preclasificado. Tras un gran primer set del argentino, pese a terminar cediendo la manga en tie-break, el español se quedó con el pase a cuartos de final por 7-6 (7-2) y 6-1, en un encuentro que duró 1 hora y 26 minutos.

 Este jueves, será la segunda presentación del rosarino Facundo Bagnis, ATP 124 y surgido de la etapa clasificatoria. Bagnis enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov, ATP 54. El encuentro comenzará en el segundo turno de la cancha central, no antes de las 12 horas de Rio de Janeiro -mismo horario de Buenos Aires-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario