martes, 25 de febrero de 2014

ATP 250 de San Pablo: Gran debut de "Fede" Delbonis.


                                                                    Delbonis y un soberbio triunfo en su
                                                                    debut en el abierto paulista.
 
 El azuleño Federico Delbonis, ATP 61, debutó con un importante triunfo ante el italiano Filippo Volandri (82) por 6-1 y 6-2, en 47 minutos de juego, y se clasificó para los octavos de final del ATP 250 de San Pablo, Brasil, certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Ginásio de Ibirapuera", y reparte 475 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.
 
 Delbonis tuvo un inmejorable arranque de partido, y con dos quiebres de servicio, se aseguró una ventaja de 5-0. Y con paciencia y un saque efectivo, cerró en 23 minutos el primer set por 6-1.
 
 En la segunda manga, "Fede" comenzó a definirlo a partir del tercer game. Allí, logró el primer quiebre de ventaja sobre el servicio de Volandri, y logró tomar el control de las acciones. Y con una nueva ruptura, en el quinto juego, se adelantaba 4-1 en el marcador.
 
 Un intento de reacción de Volandri al juego siguiente -con su primer y único quiebre del partido-, es seguido de una rápida recuperación de la doble ventaja por parte del argentino, para quedar 5-2, y el servicio.
 
 Y con un buen control del punto de saque, Delbonis se alzaba con el segundo parcial y el partido por 6-2, en 24 minutos.
 
 En octavos de final, el azuleño jugará ante el español Nicolás Almagro, ATP 17 y segundo preclasificado, quien debutará en esta instancia del certamen.

  • Jornada del miércoles 26 de febrero (octavos de final):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (12,30 horas de San Pablo/Buenos Aires): Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires, 116) vs. Guido Pella (Bahía Blanca, Buenos Aires, 109).
 
- Segundo turno (a continuación): Federico Delbonis (Azul, Buenos Aires, 61) vs. Nicolás Almagro  (España, 17, segundo preclasificado).
 
- Tercer turno (no antes de 17 horas): Joao Souza (Brasil, 123, wild card) vs. Albert Montañés (España, 68).
 
- Cuarto turno (no antes de 19 horas): Tommy Haas (Alemania, 12, cabeza de serie) vs. Potito Starace (Italia, 152, qualy).

No hay comentarios:

Publicar un comentario