jueves, 20 de febrero de 2014

Abierto de Rio de Janeiro: Bagnis, eliminado; este viernes, Ormaechea en cuartos.

                                                  Paula Ormaechea, la única argentina que queda en Rio, busca
                                                  semifinales ante una jugadora de "qualy".
 
 Este jueves 20 de febrero, por los octavos de final del ATP 500 de Rio de Janeiro, Brasil, el rosarino Facundo Bagnis cayó ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (54) por 6-7 (4-7), 6-2 y 7-6 (7-4), en 2 horas y 30 minutos de juego, y dejó sin argentinos el certamen de varones.
 Bagnis, ATP 125 y surgido de la ronda clasificatoria, tuvo un gran encuentro, pero la experiencia de su rival en este tipo de competencias hizo la diferencia en los momentos decisivos.

 Con un quiebre por lado, en las únicas dos chances que se presentaron, hubo que desempatar la primera manga con tie-break. Bagnis fue un poco más eficaz que el ucraniano en esta primera etapa -ganó 39 puntos contra 37 de su rival, y un 70 por ciento de puntos con el servicio-, y se llevó el premio del primer set por 7-4.

 La reacción del Dolgopolov no se hizo esperar. El verdugo del español Nicolás Almagro sacó dos quiebres de ventaja sobre el juvenil argentino -en apenas tres oportunidades-, y tuvo una merecida revancha. Fue 6-2, pero en los números pudo haber más diferencia.

 Pese a ceder la segunda manga, no hubo recaída en el ánimo del rosarino. "Facu" volvió a luchar palmo a palmo frente a un rival superior en la previa. Sin la eficacia del primer set con el servicio, dos quiebres por lado hablaban de un parejo y entretenido set decisivo. 

 Pero el final fue para el de mayor rodaje en el circuito ATP. Dolgopolov mostró lo mejor de su juego en el ultimo tie-break del partido, y se quedó con el pase a cuartos de final por 7-4. 

 Con Bagnis eliminado, no quedan más argentinos en el ATP 500 de Rio, certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Jockey Club Brasileiro de Rio de Janeiro", y reparte 1,3 millones de dólares en premios y puntos para el ranking masculino.

 Donde aún hay albicelestes es en el WTA International de la ciudad del sudeste de Brasil. También sobre arcilla, el torneo femenino reparte 250 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.

 Alli, la sunchalense Paula Ormaechea, ATP 65 y tercera preclasificada, buscará salvar el honor de los varones, intentando meterse en las semifinales del certamen. Enfrente estará la italiana Nastassja Burnett, ATP 160 y surgida de "qualy".
 
 Sin antecedentes de enfrentamientos entre Ormaechea y la italiana, el encuentro comenzará en el tercer turno de la cancha número 1. Está programado para que comience no antes de las 14 horas de Rio -mismo horario de Buenos Aires-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario