viernes, 28 de febrero de 2014

ATP 250 de San Pablo: Delbonis, semifinalista; Mónaco y Zeballos, eliminados.

                                                  "Fede" Delbonis, el único argentino en carrera en Brasil. Va
                                                  ante el local Thomaz Bellucci.
 
 Este viernes 28 de febrero, por los cuartos de final del ATP 250 de San Pablo, Brasil, el azulense Federico Delbonis, ATP 61, derrotó al español Albert Montañés (68) por 6-4 y 6-3, y se clasificó para las semifinales del certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Ginásio de Ibirapuera" de la ciudad paulista y reparte 475 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial masculino.

 "Fede", que viene de eliminar al italiano Filippo Volandri y al español Nicolás Almagro jugando un nivel superlativo, volvió a dar que hablar en un certamen ATP. Con tres quiebres sobre el servicio de su rival, y una eficacia de casi un 80 por ciento de los puntos, el bonaerense se metió en la fase antesala del encuentro decisivo.

 En semifinales, el único argentino que queda en carrera se medirá ante el invitado especial local Thomaz Bellucci (108), que en cuartos eliminho al eslovaco Martin Klizan (97) por un doble 6-3.

 En la otra semifinal estará el alemán Tommy Haas, ATP 12 y cabeza de serie del certamen, que venció al marplatense Horacio Zeballos (116) por 6-3, 7-5 y 6-2, tras 1 hora y 41 minutos de partido.

 Haas se enfrentará con el italiano Paolo Lorenzi (114), que sacó de la competencia al tandilense Juan Mónaco, ATP 43 y cuarto preclasificado, por 7-6 (8-6), 6-7 (4-7) y 6-4, en un duro de encuentro que superó las 2 horas y media de partido.

  • Jornada del sábado 1ro de marzo (semifinales):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (13 horas de San Pablo/Buenos Aires): Tommy Haas (1) vs. Paolo Lorenzi.
 
- Segundo turno (no antes de las 15 horas): Federico Delbonis vs. Thomaz Bellucci (WC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario