miércoles, 26 de febrero de 2014

ATP 250 de San Pablo: Delbonis dio el batacazo ante Almagro; Zeballos eliminó a Pella.

                                                  "Triunfazo" de Delbonis en San Pablo. Ya había vencido a
                                                  Federer en 2013. Promesa del tenis argentino.

 El azuleño Federico Delbonis, ATP 61, volvió a dar que hablar este miércoles 26 de febrero al derrotar al español Nicolás Almagro, ATP 17 y segundo preclasificado, por 3-6, 6-3 y 6-2, en 1 hora y media de juego, para avanzar a cuartos de final del ATP 250 de San Pablo; Brasil, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 475 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 El azuleño tuvo un regular primer set, en el cual, tras perder por única vez su saque, se quedó con las manos vacías. Mucho más parecido a su mejor versión que en el resto del partido, Almagro tuvo un gran dominio del juego -sobre todo con el servicio-, y se llevó la primera manga por 6-3, tras 27 minutos de juego.
 
 Pero Delbonis no se desanimó y tuvo su premio. El azuleño logró levantar un 0-40 en el arranque mismo de la manga con su saque, y sería él quien lograría el primer quiebre del set al game siguiente. Nuevamente con el servicio, en el tercer juego sacaría una ventaja de 3-0.
 
 En el séptimo juego, otro 0-40 levantado por "Fede" en el séptimo juego del segundo parcial, lo dejaría 5-2 arriba en el marcador. Y lo cerraría en el noveno 6-3, en 33 minutos de juego.
 
 Ya se jugaba una hora de juego, y las cosas estaban a set por lado y un 6-3 para cada tenista.
 
 Levemente mejor Delbonis en el juego, apenas una mínima ventaja de eficacia con el servicio el español, quedaba el set decisivo.
 
 El tercer set arrancó a pedir del argentino. Dos quiebres de ventaja de arranque y un 4-0 para "Delbo" que dejaba golpeado al español. Si bien el segundo favorito puso en apuros el servicio del juvenil albiceleste en el sexto juego, no pudo alzarse con el quiebre.
 
 Y llegó el final. El soñado para la promesa de la ciudad de Azul. Tras un primer match point fallido que se convertiría un punto de quiebre en contra, festejó en la segunda oportunidad a favor, cerrando el partido 6-2, tras otra media hora de juego.
 
 En cuartos de final, esperará por el vencedor del encuentro entre el portugués Joao Souza (123 e invitado especial) y el español Albert Montañés (68). 
 
 En otro encuentro de la jornada, el marplatense Horacio Zeballos, ATP 116, venció al bahiense Guido Pella (113), en duelo de argentinos, por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 13 minutos, y también estará en cuartos de final.
 
 Allí se medirá ante el vencedor del encuentro entre el alemán Tommy Haas, ATP 12 y favorito del certamen, y el italiano Potito Starace, ATP 152 y surgido de la fase de clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario