domingo, 9 de febrero de 2014

Fed Cup: Argentina 3-Japón 0 (triunfo de Ormaechea y a repechaje).

                                                  Ormaechea le dio el tercer punto a la Argentina. Ahora, al
                                                  repechaje para volver a primera.
 
 La sunchalense Paula Ormaechea, número 60 del ranking mundial femenino, derrotó a la japonesa Kurumi Nara (65) por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 37 minutos de juego, y cerró la serie de Fed Cup con victoria para la Argentina sobre Japón por 3-0. De esta manera, la Argentina tendrá una chance en septiembre para volver al Grupo Mundial en 2015.
 
 Ormaechea, número 1 del tenis femenino argentino, consiguió un rápido quiebre en el tercer juego, para comenzar a dominar en el marcador. Y en el séptimo, una segunda ruptura le daba una ventaja de 5-2. Y como suelen ser los partidos de mujeres en este nivel, con un quiebre por lado. Paula se aseguraría el primer set por 6-3, tras 54 minutos de partido.
 
 Con la primera manga "en el bolsillo", Paula logró soltar su juego. Y con más tranquilidad -pese a sus quejas por el mal estado de la cancha central del "Pilará Tennis Club" de Pilar, sede del evento-, la sunchalense lograría un quiebre en el sexto juego para quedar 4-2 y el servicio.
 
 Pero luego de defender bien la ventaja con el saque propio, comenzaron algunas dudas para cerrar el partido. Nara ganó su siguiente servicio, y, pese arrancar 30-0 abajo, quebró el servicio de Paula. La japonesa sacaba ahora para igualar el segundo parcial.
 
 Alli, por suerte, volvió a aparecer la mejor versión de Ormaechea, ayudada por algunas de su rival con el servicio. Quiebre de Paula, game, set, match y serie.
 
 Argentina se aseguró la serie con un categórico 3-0, y esperará rival para septiembre con la chance de retornar al Grupo Mundial en 2015. El rival saldrá de un sorteo entre los perdedores de las series del Grupo Mundial I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario