viernes, 21 de febrero de 2014

Ormaechea, eliminada en cuartos en Rio.

                                                  Ormaechea, sorprendida por una jugadora de "qualy" no pudo
                                                  alcanzar las semifinales en Brasil.
 
 La sunchalense Paula Ormaechea, número 65 del ranking mundial, cayó este viernes 21 de febrero ante la italiana Nastassja Burnett, 160 del mundo y surgida de ronda clasificatoria, por 5-7, 6-2 y 7-5, tras 2 horas y 21 minutos de juego, y quedó eliminada del Abierto de Rio de Janeiro femenino, el WTA International de la ciudad brasileña.
 
 Pese a la diferencia en el ranking mundial en favor de la tenista argentina, tercera preclasificada, la italiana logró dar vuelta el resultado, y avanzar a semifinales del certamen, que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 250 mil dólares en premios y puntos para el circuito femenino.
 
 En la primera manga, ya comenzó a vislumbrarse la paridad. A quiebre por quiebre del segundo al sexto juego, Paula pudo desequilibrar las acciones recién en el decimoprimer juego, para quedarse con el primer parcial por 7-5. Cuarenta y dos minutos de un set en el que la sunchalense fue levemente superior.
 
 Con el set en contra, la italiana salió a buscar el dominio del juego en el segundo. Y comenzó a mostrarse superior desde el segundo game, cuando quebró por primera vez en el parcial el saque de Paula. De allí y hasta el sexto game, una serie de "robos" de servicio, que se cortó con una ventaja de Burnett para pasar al frente 5-2. Y con una cuarta ruptura de servicio, la europea sellaba el "set por set". 37 minutos para un 6-2 que mostró grandes fallas de la jugadora argentina.
 
 En el set decisivo, pareció que Ormaechea lograría finalmente el dominio del partido, con un quiebre en la segunda manga para mandar 2-0 y el saque. Pero una pronta reacción de su rival, con tres juegos que darían vuelta el partido, volvían a prender luces de alarma en Paula.
 
 Con la paridad en el set final, ya se notaba mejor a Burnett. Y en el décimo juego, la italiana contaba con su primer match point. Pero Ormaechea se recuperaría para mantener el suspenso, dejando el parcial decisivo 5-5.
 
 Tras cuidar su punto de servicio, la italiana lograría su octavo quiebre de saque del partido, para cerrar el pase a "semis" por 7-5.
 
 Se acabaría de esta manera el sueño de Ormaechea en el certamen, así como del tenis argentino, que ya no tiene más representantes en carrera -ni en el ATP ni en el WTA-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario