jueves, 6 de febrero de 2014

ATP 250 de Viña del Mar: Mayer eliminó a Robredo; también pasó Zeballos.


                                                     Mayer pasho a cuartos y espera por Zeballos o Gimeno Traver.
 
 El correntino Leonardo Mayer, número 91 del ranking mundial, dio el gran golpe de la jornada del miércoles en Viña del Mar, Chile, al dejar fuera de la competencia, al español Tommy Robredo, ATP 16, por 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4, y anoto su nombre en cuartos de final del ATP 250, que se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Club Naval de Campo Las Salinas de Viña del Mar", y reparte 485 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Este miércoles 4 de febrero, en el court central, y tras 2 horas y 20 minutos de juego, el correntino logró la victoria dando vuelta un partido que había arrancado desfavorable para él.
 
 La clave del buen rendimiento de "Leo" sigue siendo su gran nivel con el servicio, casi el 80 por ciento de eficacia. Además, para ganar el encuentro -muy parejo durante todo el recorrido-, logró un quiebre sobre dos chances en el partido.
 
 El otro triunfo argentino fue para el debutante -en esta edición- y defensor del título, el marplatense Horacio Zeballos. "Cebolla", campeón en 2013 venciendo en la final al español Rafael Nadal, eliminó en su primer encuentro al local Gonzalo Lama, ATP 289 e invitado especial al certamen, por un doble 6-3, tras 1 hora y 1 minuto de partido.
 
El marplatense también tuvo gran eficacia con el servicio, y sin ceder opciones de quiebre, "rompió" dos veces por set el servicio de Lama, para quedarse con una importante victoria.
 
 Mayer y Zeballos podrían enfrentarse en cuartos de final, siempre y cuando el último campeón del certamen derrota al español Daniel Gimeno Traver (85).
 
 El resto de la jornada del miércoles, tuvo los siguientes resultados:
 
- Santiago Giraldo (Colombia, 71) a Marcel Granollers (España, 35 y cuarto preclasificado) por 7-6 (9-7) y 7-6 (7-3).
 
- Jeremy Chardy (Francia, 44 y quinto preclasificado) a Christian Garín (Chile, 379 e invitado especial) por 7-5 y 6-0.
 
- Guillermo García López (España, 56 y séptimo preclasificado) a Paolo Lorenzi (Italia, 107) por 3-6, 7-5 y 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario