martes, 18 de febrero de 2014

Abierto de Rio de Janeiro: pasó Monaco ante Zeballos; afuera Mayer.

                                                     "Pico" derrotó a "Cebolla" Zeballos, y rompió una racha
                                                     de seis meses sin triunfos.

 En la segunda jornada del Abierto de Rio de Janeiro, Brasil, el tandilense Juan Mónaco logró un importante triunfo en su debut ante su compatriota marplatense Horacio Zeballos (112) por 6-3 y 6-1, y avanzó a octavos de final del certamen ATP 500, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 1,3 millones de dólares en premios.
 
 Mónaco tuvo gran eficacia con el servicio, con un 76 por ciento de puntos ganados por esta vía. Además, quebró en 4 ocasiones el saque de "Cebolla", y se quedó con una amplia victoria.
 
 Para "Pico" significó su primera victoria en 2014, y cortó una serie de 7 derrotas en forma consecutiva -2 por Copa Davis-. No ganaba un encuentro desde agosto de 2013.
 
 En octavos de final, el tandilense, número 42 del ranking mundial, enfrentará al brasileño Thomaz Bellucci -130 e invitado especial al torneo-.
 
 El otro argentino de la jornada, el correntino Leonardo Mayer -ATP 59, perdió en su debut en el certamen ante el español Albert Ramos (87) por 6-2 y 6-0, en 1 hora y 1 minuto, y, al igual que Zeballos, no estará en octavos de final.
 
 Este miércoles 19 de febrero, arrancará la ronda de octavos de final, con tres argentinos en escena: Juan Monaco, Federico Delbonis y Paula Ormaechea, esta última única representante femenina albiceleste -en el torneo WTA International que reparte 250 mil dólares en premios y puntos para el ranking femenino-:
 
  • Jornada del miércoles 19/2 (octavos de final):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (10 horas de Rio de Janeiro/Buenos Aires): Paula Ormaechea (Sunchales, Santa Fe, 65, tercer preclasificada) vs. Kiki Bertens (Holanda, 125).
 
- Quinto turno (no antes de 19 horas): Juan Monaco (Tandil, Buenos Aires, 42, séptimo preclasificado) vs. Thomaz Bellucci (Brasil, 130, wild card).
 
- Sexto turno (a continuación): Federico Delbonis (Azul, Buenos Aires, 61) vs. David Ferrer (España, 4, segundo preclasificado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario