sábado, 8 de febrero de 2014

Fed Cup: Argentina 1-Japón 0 (la sorpresa de Irigoyen).

                                                  Irigoyen y un gran punto para la serie: Argentina lidera el
                                                  duelo de Grupo Mundial II ante Japón por 1-0. 
 
 En el primer punto de la serie de Fed Cup -Grupo Mundial II- entre la Argentina y Japón, la tandilense Maria Irigoyen, WTA 173 y segunda singlista albiceleste, derrotó a la primer raqueta japonesa Kurumi Nara (65) por 6-7 (7-9), 6-4 y 6-4, y puso a la Argentina al frente en la serie 1-0.
 
 En un encuentro que duró 3 horas y 41 minutos y se convirtió en el segundo más largo de la historia de la competencia femenina por equipos -quedando a siete minutos del record-, Irigoyen debió dar vuelta un encuentro muy complicado, tras ceder la primera manga.
 
 Precisamente el primer set se le escapó por poco a la jugadora argentina. Primero pegó la japonesa, quebrando el saque de María en el sexto juego, para adelantarse 4-2. Pero Irigoyen se recuperó incluso dando vuelta el marcador. Con quiebres en el séptimo y decimoprimer games, pasaba al frente 6-5. Aunque con el saque no pudo cerrar el parcial, y hubo que definir en tie-break.
 
 Producto de dos mini quiebres en el cuarto y quinto juegos, Irigoyen tomaría ventaja de 5-2. Sin embargo, su rival se repondría para quedar set point por 6-5 y el saque. Una nueva emoción le permitió a la tenista argentina mantenerse en juego, pero tras volver a quebrar Nara para 8-7, cerró con el saque en el punto siguiente. 1 hora y 17 minutos de un partido que, ya desde allí, "pintaba" para largo.
 
 A diferencia del primer parcial, el segundo set se pareció más a un típico encuentro femenino. Varios quiebres de servicio, y de principio a fin hubo cambios en el marcador. Un quiebre de la japonesa en el tercer juego para sacar 2-1, es seguido de una primera recuperación de Irigoyen en el siguiente juego. En el sexto la que pasaría a tener ventaja seria la tandilense. 4-2 y una ventaja que desaparecería en el séptimo juego. Y a partir de allí, un quiebre y contra-quiebre que terminaría con Irigoyen llevándose la segunda manga por 6-4, tras 1 hora y 7 minutos.
 
 El set decisivo empezaría a mostrar las mismas emociones de los sets anteriores. Un quiebre de rápido de Irigoyen para alejarse 2-0, pero que le duraría hasta el quinto juego. La tandilense volvería a "romper" el servicio de Nara, para quedar 5-3 y el saque. Pero tras un primer match point con el propio, la japonesa se quedaba con el game para sacar 4-5 e igualar el partido.
 
 Con el saque de la japonesa, sin embargo, la segunda singlista argentina dispondría de dos puntos para partido, para con el segundo quedarse con el partido con un nuevo 6-4, tras 1 hora y 17 minutos más de juego.
 
 Argentina lidera la serie que se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Pilará Tennis Club" de Pilar, provincia de Buenos Aires por 1-0. Ahora, la mejor jugadora argentina del momento, la sunchalense Paula Ormaechea, WTA 60, enfrentarha a la segunda japonesa en individuales Misaki Doi (102).


No hay comentarios:

Publicar un comentario